Pàgines

9.06.2006

Galería de Paleontólogos de Ficción: Jack Tanner


Jack Tanner:
Paul Hilton interpreta al Dr. Jack Tanner, un joven paleontólogo que saltó a la fama de la noche a la mañana al descubrir un Tyrannosaurus rex completo en Montana. Pero el T.rex tenía una sorpresa: en su cráneo aparecían marcas de unas garras y quemaduras… evidencias que hicieron volar la imaginación del Dr. Tanner.
La prueba final de su teoría llegó con el hallazgo de una criatura medieval conservada en los hielos de Rumanía: un reptil con 6 extremidades (cuatro marchadoras y 2 alas) y que al parecer había matado a unos caballeros hallados en la misma cueva.
Este es el argumento del pseudodocumental “Dragones: una Fantasía hecha Realidad” de Animal Planet. En esta cinta, se imagina cómo podrían haber sido los dragones, de haber existido en realidad, y cual habría sido su evolución desde el Mesozoico.

Entre las Paleoescenas a destacar: en la cueva, utilizan una cámara motorizada, a la que Jack se refiere como “una de las novedades del arsenal del paleontólogo”… yo todavía no he usado una de estas… ¿y vosotros?
Otra escena memorable es la detección de un "ovario sin rastros de actividad folicular" en una radiografía con solo mirarlo… evidencia de que el dragón era una cría hembra… ¡que “crack”!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera verdad tdodo esto de la vida de los dragones en el documental que presentan es un relato pero hasta ahora evidencias deberian ser esxpuestas, si alguien sabe de la fotos del esquelto encontrado en Rumania, favor hacerme saber que me intrigo este programa y a la vez me emociono

andreiecu@hotmail.com

Pak dijo...

Andrei, los dragones de este documental son tan reales como los viajes en el tiempo de Nigel Marven en "Prehistoric Park". Dicho de otra manera, se trata de un documental especulativo, como "Futuro Salvaje" o "Alien Planet".
No hay ningún esqueleto de dragón recuperado.

hugo dijo...

Muy triste saber que una empresa tan seria como animal planet no le informa a la teleaudiencia que es una pelìcula de ficciòn. Làstima ..parecià tan real¡¡

Anónimo dijo...

No entiendo tampoco, como es que Animal Planet publique algo que no es cierto, ò por lo menos decir que es ficcio; por que el Dr. Tanner dice en un momento dado que todo es cierto. pero nada es vedad.

mORSa dijo...

Es increible que Discovery Networks publique esto sin antes mencionar que es ficción, además de ser cierto habria mas investigaciones sobre el tema y no sería solo mito, ya seria realidad.

Anónimo dijo...

y yo pense q todo era real me parece mal q nu dijieran q esto era ficcion antes de pasarla.....
es una verdadera lastima para mi saber esto....es un fraude y ami q me gustan tanto los dragones......pero para mi en el fondo se q existieron aunq su documental fue un fraude....
si publican algo publiquen q sea real no fictisio...
atte. juanca

patty dijo...

esta investigacion fue una de las mas interezantes que lei y vi, me llamo mucho la atencion ya que se considera al dragon como un animal mitologico, pero el hecho de que este doctor nos compruebe que si existio y que se fue transformando i habituando al contexto, nos da esperanzas de que aun este en nuestro mundo de una forma de la cual no lo reconocesmos, ESTO ES GRANDIOSO!!!!!!!!!!!!!!!

patty dijo...

si todo esto es verdad y que de distintas formas del contexto que exixte este fue evolucionando y habituandose, habria la posivildad de que este este aun vivo pero transformado, y/o talves oculto seria una gran investigacion encontrarlo

Pak dijo...

Siento comunicaros que no es cierto. y la clave la dan en todo momento. Al empezar el documental, se dice que "vamos a imaginar cómo hubiesen sido los dragones, de haber existido". El documental completo es de ficción, como "Alien Planet", que se imagina formas de vida extraterrestre, o "Futuro Salvaje", que hipotetiza sobre la evolución futura. incluso en esta misma entrada lo he dejado muy claro. Esta sección habla de paleontólogos de ficción, o sea, de personajes ficticios. Por lo tanto, Jack Tanner es ficticio, interpretado por un actor. Y la totalidad del documental también. Volved a leer la reseña con atención y veréis que dejo bien claro que el protagonista es un actor, y que es todo una fantasía. Lo lamento, pero hoy por hoy, los dragones son sólo criaturas mitológicas. Y recordad que hay que estar bien atentos a lo que leemos, vemos y oimos: quedarnos con la mitad de la noticia puede desembocar en errores de interpretación como este.
Un saludo

RENILSON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RENILSON dijo...

Simplismente Fantástico. Esta é a colocação correta para esta descrisção do encontro de uma fámília de dragões, onde o Macho para perpetuar sua hierarquia deixou de propósito uma cria não vingar nascendo somente um filhote fêmea. Com esta atitude,o mesmo fugiu para longe dali quando sentiu que a fêmea enfurecida havia percebido a displicência do mesmo.
- Somente quero saber se este filme não passa de ficção,ou se todas as imágens da paleontologia do documentário são reais!
Tudo tem sentido lógico e concreto.Imagino eu na minha ignorância paleontológica!
Realmente ninguém registra algo sem que não tenha visto ou ouvido falar! Desenhos de vários Dragões pelo mundo foram registrados a milhares de anos atrás. Isto é fato ! Os registros batem com o estudo que o paleontólogo Dr. Jack Tanner e sua equipe estudaram.
Estou muito , mas muito feliz mesmo em saber que ainda existam estes cadávers em algum lugar , seja na Romênia ou em qualquer outro local do planeta.
Porque o povo do mundo não tem acesso as notícias? Porque tanto segredo das coisas que acontecem no planeta? Quais interesses que estão por trás destes fatos?
Quero saber se este filme é a verdade sobre a existência dos Dragões, ou se não passa de mais uma ficção???
Quero acreditar pára sempre, que esta é uma das verdades sobre os Lagartos voadores ovíparos.
A história desta família é muito linda mesmo. Os estudos com provas contundentes e bem reais faz com que não duvidemos desta realidade.
Penso e pergunto o mesmo que o Dr. Tanner: Será que aqeles seriam os últimos dragões? Será que existam outras espécies mais aladas ou mais ferozes ou maiores? Agora so falta investigar se os Lagartos habitam no centro da terra, próximos as lamas de larvas.
Creio que ainda existam em lugares remotos da Terra onde vivam sem interferência humana. Penso que os mesmos adiqueriram inteligência aguçada e talvez maior que a do homem e possa ser que vivam isolados em locais secretos do planeta.
Será?
Gostei muito mesmo. Quero saber de mais informações sobre estes nobres seres. O qual a partir da informação obtida em documentário sou mais um afficcionado por DRAGÔES VOADORES, sejam eles Marinhos, Das Montanhas, Das Cavernas e quem sabe do centro da terra.