Pàgines

1.20.2006

Galería de Paleontólogos de ficción: Ross

Bueno, pues esta es otra nueva sección en la que veremos personajes de series, películas, etc. con relación a la Paleontología.




Ross Geller :
David Schwimmer es Ross Geller, hermano mayor de Mónica. Paleontólogo y empleado del Museo de Historia Natural de Nueva York (donde se va este finde Juanito, mira por donde), su esposa se divorció de él tras darse cuenta de que era lesbiana. Al poco ella descubre que está embarazada (de Ross, claro). Es tímido, calculador y habla de forma precisa y un punto pedante. Ha estado enamorado locamente de Rachel desde la escuela.
Entre las Paleoescenas a destacar me quedo con la discusión evolutiva con Phoebe. Él llega a traer desde el museo unos fósiles para demostrarle la evolución a Phoebe, y ella, al oír que a través de los fósiles se puede observar la evolución solo puede soltar: "ahora solo es cuestión de saber quién puso esos fósiles ahí y por qué!".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paquillo!!

Yo me quedo también con este trozo de conversación (Capítulo 5x21 de Friends), que refleja muy bien lo interesante que puede ser la Paleontología para los frikis y lo aburrida que puede llegar a sonar para la gente. A mi (que soy paleofreak y friendsfreak) me encanta:

---

[Escena: Apartamento de Joey Chandler. Joey y Ross continúan tirándose la pelota]

Ross: Bien, cuando descubrieron los restos del mastodonte mesozoico encontraron entre sus mandíbulas lo que parecía ser los despojos de un anfibio paleozoico... ¿cómo llegó a parar allí?...
Joey: Debería ser un juego silencioso.

---

Un saludo!!

Anónimo dijo...

A mi la escena que me hizo mucha gracia fue cuando discute con Rachel por que interesa más a la gente si la ropa o la paleontología

Noname dijo...

Genial también cuando discute con Phoebe sobre los pulgares oponibles xD

Jorge W. Moreno-Bernal dijo...

PUes lo mas curioso de David Schwimmer (el actor) es que tiene un homónimo paleontólogo. Yo, que no soy fanático de "Friends", me enteré buscando al paleontologo y acabé encontrando al actor.

David Schwimmer es el autor del libro "King of the Crocodilians: The paleobiology of Deinosuchus", el cual es requisito obligado para los fanaticos de los cocodrilos demasiado crecidos como yo.

Visiten el pantano del Purussaurus:

http://purussaurus.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eso del mastodonte y el anfibio es cierto? Qué ocurrió? Evidentemente se habían equivocado al datar a alguno de los dos, no? Y genial la escena si jejeje y la de los fosiles mejor aun jaja

Noname dijo...

Mi favorito con diferencia!!

Genial Ross intentando mostrar a Phoebe los pulgares oponibles

xD