Pàgines

9.14.2006

Galería de Grandes Paleoilustradores: Jay Matternes


Jay Matternes es famoso por sus ilustraciones de mamíferos, muchas de las cuales pueden ser vistas en numerosos museos. Empezó su carrera de artista al entrar en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh. Desde entonces, ha sido autor de seis grandes murales para las salas de Mamíferos y de la Edad de Hielo de la Smithsonian y trabajado en reconstrucciones de homínidos y otros vertebrados. Sus obras pueden ser vistas en los EE.UU., Europa, Australia o Japón, en lugares como el AMNH o el Gunma Museum of Natural History de Takasaki, Japón.

Si os pillan un poco lejos, pasaros por su web oficial o por Syncreta y admirad maravillas como su Amphicyon ingens, su Homo neanderthalensis o sus murales, entre ellos la fauna de mamíferos del Oligoceno.

5 comentarios:

Bigoc dijo...

Muy lindos dibujos tiene este autor! Yo los conocía pero no sabía de quién eran, ni que todos eran de él, pero sin duda mis favoritos de homínidos parece que son los suyos, jeje.

Pak dijo...

La verdad es que son una pasada... :D

Pak dijo...

Aunque, la verdad, su Fauna del Oligoceno es lo que más me gusta de su trabajo :D

Anónimo dijo...

pos ya podria hacer de dinosaurios que tampoco irian mal.

Pak dijo...

La verdad es que sus incursiones en reconstrucciones mesozoicas son puntuales (como el mosasaurio)... en fin, cada uno tiramos a un lado y otro, es normal que se centre en lo suyo... aunque lo comparto, sería una pasada!

Saludos