Pàgines

11.20.2006

Galería de Grandes Paleoilustradores: John Sibbick


John Sibbick es probablemente uno de los Paleoilustradores más conocidos por sus dinosaurios. Empezó sus estudios en el Guilford Collage of Art, en Inglaterra, tras lo que estuvo en unos estudios de diseño en Londres hasta 1972.

Su ocupación ha sido de lo más variada, contándose entre sus trabajos ilustraciones didácticas, reconstrucciones de vida prehistórica, mitología y fantasía. Trabajos suyos son visitables en la Galería de Dinosaurios del London Natural History Museum, la Sea Dragons Gallery en Bristol o el Gamagori Museum en Japón.

Podeis disfrutar de sus dinosaurios y pterosaurios en el “Atlas Ilustrado de Dinosaurios”, de David Norman, y en su equivalente de Pterosaurios, de Peter Wellnhofer, ambos editados en España por Susaeta.

De su trabajo, si hay que elegir, me quedo con su Oviraptor, o su Anchiceratops, aunque recomiendo encarecidamente la visita a su página web y una ojeada a sus libros. Sencillamente, mítico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, John Sibbick es uno de los grandes. Sus niveles de realismo son asombrosos.
Recuerdo la colección "Dinosaurios", aquella de las gafas 3d de principios de los 90; en el fascículo del Diplodocus tenían una lámina de Sibbick, muy impresionante, y cuando era pequeño, pensaba que era una foto de los dinosaurios xD

Pak dijo...

Diooooooooos!!!!!!!
A mi me pasaba igual!!! Se me caía la baba con las ilustraciones de Sibbick en aquellos fascículos!!! Parecían fotografías!!!
Tiene un atécnica brutal, que ya quisiera conocer... ¿cual es tu secreto, John?

XD

Saludos!

Unknown dijo...

Actualmente hay una exposición de ilustraciones originales de Sibbick en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).
Se trata de 28 láminas, ¡originales! y la exposición estará en el Museo desde este mes de Octubre hasta Diciembre de 2007.
Para disfrutarlo!
Salud