Pàgines

5.01.2007

Galería de Grandes Paleoilustradores: Mauricio Antón


Mauricio Antón es uno de los más grandes especialistas en la reconstrucción científica de la vida del pasado. Su carrera fue catapultada al empezar a trabajar para el Institut de Paleontología Miquel Crusafont de Sabadell. Desde entonces, ha recorrido un largo camino como ilustrador y reconstructor, y sus trabajos han apoarecido en numerosas publicaciones científicas como Journal of Vertebrate Paleontology. Actualmente trabaja en asociación con el Departamento de Paleobiologia del MNCN de Madrid y ha colaborado con los codirectores del Proyecto Atapuerca en libros como La especie elegida, El chico de la Gran Dolina o El collar del neandertal.

Es coautor e ilustrador de obras como Memoria de la Terra, Mammoths, saberthooths and hominids o Larousse de los mamiferos prehistoricos. Sus reconstrucciones han sido publicadas en revistas como National Geographic y ha sido asesor para la reconstrucción en programas de la BBC y Discovery Channel.

Entre su trabajo, destaco especialmente su reconstrucción de Batallones, su reconstrucción 3D del Paramachairodus, o la animación 3D de Paranthropus boisei y Theropithecus brumpti.

Para mas información y galerias, podeis entrar en su ficha de Syncreta o de la Comunidad Smart.

En la imagen, su reconstrucción de la cabeza de Homotherium latidens tomada de Comunidad Smart.

9 comentarios:

Fujur dijo...

Verdaderamente con este artículo pudieramos decir, con un lenguaje algo vulgar, que la has clavado. Precisamente llevo una eternidad buscando cierto libro que descubrí en mi niñez en el Corté Inglés, titulado: "Memorias de la Tierra", resulta que no lo he podido encontrar y quizás pudieras ayudarme tú. La verdad es que las publicaciones de este autor, para un aficionado a la paleontología, son invalorables.

Pak dijo...

Vaya! Muchas gracias!!
En cuanto al libro de "Memoria de la Tierra"... yo mismo ando buscandolo desde hace mucho tiempo... sin éxito!

Anónimo dijo...

Jeje, ya somos tres

Anónimo dijo...

Yo lo vi de nano en la tienda que hay en L´Hemisferic de Valencia pero no lo he vuelto a ver. Por aquel entonces no me lo compre porque mi padre no llevaba los 30 euros que costaba (creo recordar que valia eso), pero me acuerdo que era de Ediciones del Serbal. Cuando volvi otro día con el dinero ya se lo había comprado algun cabrón (que rabia me dio).

Pak es la primera vez que escribo en tu blog y por eso aprovecho para decirte que esta de puta madre :), aunque supongo que ya te lo habré dicho de palabra XD.

Anónimo dijo...

O_o ¿Ese tío fue asesor de Walking with Beasts? ¿Esos cacho dibujos son suyos? Ag, ya soy su fan...

Por cierto Pak, ten cuidado con Blogmmonite, que corre serio peligro de fosilización... Esa foto en plan La guerra de los Ammonites estaba tremenda :).

Fujur dijo...

Saludos chicos!

Lo he pedido a la editorial El Serval y en breve lo tendré en mi domicilio. Por fin conseguí Memorias de la Tierra.

Nos vemos cracks!

Anónimo dijo...

vaya!!! eso si que es eficacia.

Pabluratops dijo...

Hace poco descubrí la inmensidad del trabajo del maestro Mauricio Antón y me he quedado sorpendido no solo con su calidad técnica sino con la rigurosidad científica que le otorga a su trabajo.
Sinceramente, mis respetos

Pak dijo...

Así es tio... lo mismo opino!