Pàgines

5.27.2007

Galería de Paleontólogos de Ficción: Forra Gegen



El Dr Gegen es un paleontólogo de la raza Voth, habitante del Cuadrante Delta en el universo Star Trek. Se trata de un incomprendido en una cultura creacionista y arcaica, que sigue la llamada "Doctrina”, que mantiene que fueron los primeros seres civilizados del Cuadrante, surgidos hace 20 millones de años.

No obstante, el Dr. Gegen opina de una manera diferente: su raza debió originarse en un planeta lejano. En el episodio “Distant Origin” de la serie Star Trek Voyager, en una de sus prospecciones, encuentra en un planeta unos restos humanos, y encuentra en él 47 marcas genéticas coincidentes con su propio ADN. Esto le hace sospechar que los humanos y los Voth se originaron en el mismo planeta. Con la ayuda del equipo del Voyager, llegan a la conclusión que los Voth son descendientes de hadrosaurios.

Entre las escenas a destacar… el hallazgo de los restos humanos, la exposición de la teoría del Origen Distante ante el Ministro Odala, representante de la nación Voth y ferviente Doctrinista (una especie de juicio creacionismo-evolución) y el momento en que a bordo del Voyager llegan al final del asunto, proyectando imágenes de Parasaurolophus y una hipotetica apariencia evolucionada humanoide… ¡que casa perfectamente con la apariencia de los Voth!

5 comentarios:

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

jejejej que interesante, la verdad lo desconocía, ya que no he visto mucho ni la serie ni todas las peliculas. Eso si Pak, te los has currado muchisímo.

Un saludo

Fujur dijo...

osti nen k friki el tema ;-o !!
jeje, menos mal que descendían de hadrosaurios pq si descendieran de troodon la serie ya se hubiera quedado sin humanos!!

Anónimo dijo...

Ummm!!!
Tendre q ver esta serie

Unknown dijo...

Creo que no he visto ni una sola peli de Star Trek (así que de la serie ni te cuento). Pero desde luego es lo más friki que he leido en mucho tiemp o (juas juas juas!!). Ya echaba de menos alguna de tus secciones habituales, como la de paleontólogos de ficción o posturas de excavación ;)

Un saludo