Pàgines

7.14.2007

Acerca de Yuri

El joven pastor vigilaba a su rebaño de renos disfrutar de los sorbetes de pastos de la desembocadura del río Yuribei, cerca del mar de Kara (nombre bonito para un mar, ¿verdad?), cuando...



Un mamut chiquitito quería volar
probaba y probaba ¡y no podía volar!
Una palomita, su amiga, le quiso ayudar...
¡y de un 5º piso le hizo saltar!

En los últimos días se ha oído de todo acerca de la pequeña Yuri, la cria de mamut descubierta, como no, en los frios y fértiles para descubrimeintos hielos de Siberia. Se le dedican todo tipo de elogios y presentaciones, como "Es niña, pesa cincuenta kilos y tiene unos ojos preciosos".

Sin comentarios...

La cría de mamut mide cerca de 130 centímetros de largo y 90 de alto. La preciosisisidad viene de la península de Yamal, en Yakutia (Siberia Oriental). Ojos, rugosidades... una preciosidad de conservación, vaya!

Los restos congelados de 'Yuri' serán trasladados a una universidad de Tokio, donde un equipo de científicos dirigido por Naoki Suzuki meterá las manos en el asunto al más puro estilo diseccionador que tanto nos gusta a los biólogos. Y por supuesto, no falta quien apunta a "Pleistocene Park"... la posibilidad de que se conserve material genético no ha pasado desapercibida...

Podeis leer más aquí.

4 comentarios:

Fujur dijo...

Me pregunto si es conviene "resucitar" a una especie que ya se extinguió. Supongo que estamos, de nuevo, en los difíciles contornos entre lo natural y lo humano. Se crearía un nuevo concepto biológico al "reaparecer" una especie extinta? Es ese el capricho de la selección natural y nosotros su instrumento....?

El Chico Estelar dijo...

Hola Pak!!!
La verdad es que no entiendo casi nada sobre paleontología, pero me resultan curiosas las historias. Intentaré aprender algo.
Gracias por tus comments en el blog, es un placer subir temas para gente como tú. A ver si coincidimos en algun concierto.
Saludos estelares

Pak dijo...

Respecto a si es correcto o no el clonar un bicho de estos... soy de los que no ve problema alguno en que vuelvan a deambular paleobichos pululantes... se podría profundizar en su estudio, y ayudaría mucho al conocimiento de la Evolución de la Vida en la Tierra... pero eso si, sin soltarlos en libertad, por dios, que no queremos problemas con los ecosistemas que ya hemos fastidiado bastante!!!

Más cosas...
Eii!!! Xico de las Estrellas!!!
Me alegro de que dejes un comentario en este, mi humilde frikiblog!!
Seguiré visitando el tuyo para nutrirme de cultirilla musical de la güena!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ey Pak!!!

Pues mira en eso de clonar animales extinguidos discrepo contigo, ya que ten en cuenta que si por ejemplo se clonará un mamut o un dodo no habrían ejemplares de su especie con los que interactuar. Si se clonara una manada entera supongo (por que mis conocimientos de etología no son muy buenos)que no expresarian su comportamiento natural al no haber adultos de los que aprender.

Bueno a ver si un día nos vemos en el messenger y charlamos.

Au!!!