Pàgines

7.21.2007

Riodeva sigue adelante...


Una vez más, un equipo de paleontólogos de la Fundación Museo Conjunto Paleontológico de Teruel reemprende los trabajos en el yacimiento de Barrihonda-El Húmero, en Riodeva, en la extracción de los restos que aun quedan alli del Turiasaurus riodevensis (Royo-Torres, Cobos & Alcalá, 2006).

El sacro y otras delicias de hueso dinosauril están esperando en un bloque de margas y areniscas de varias toneladas de peso y protegidas por una momia de escayola. A estas momiazas se las transportará hasta las instalaciones de la Fundación en el edificio Dinopólis, pero mientras tanto, siguen apareciendo más huesecillos en el yacimiento... ¡una verdadera mina!

El Turiasaurus riodevensis es el dinosaurio más grande encontrado en Europa hasta el momento y uno de los de mayores dimensiones del mundo. Se encuentra en el tránsito Jurásico-Cretácico (Tithoniense-Berriasiense), en la Fm. Villar del Arzobispo.
Foto de EFE/Paco Montero, sacada de El periódico de Aragón.

1 comentario:

Fujur dijo...

Pero dónde lo van a exponer si tenemos los museos como el de Ciencias Naturales de Madrid... has visto el reportaje del semanal del Pais de este domingo??? salu2s!