Pàgines

11.15.2007

Los Dinosaurios en el siglo XXI


La editorial Tusquets acaba de publicar el libro "Los Dinosaurios en el Siglo XXI", en el que participan grandes paleontólogos de dinosaurios, como Armand J. de Ricqlès, Ángel Galobart, José Joaquín Moratalla, Rodolfo A. Coria, David B. Weishampel, Paul Barrett, Xabier Pereda, Rafael Royo, José Ignacio Canudo, Zhonge Zhou, Luis M. Chiappe y José Luis Sanz.

Ya hace más de ciento sesenta años que el paleontólogo inglés Richard Owen acuñó el concepto de «dinosaurio», es decir, «lagarto terrible», pero las discusiones en torno a la definición y clasificación de estos animales no han dejado de aumentar desde entonces. Desde los años setenta del pasado siglo, el estudio de los dinosaurios ha cobrado un auge espectacular, dominado por lo que los expertos han convenido en llamar el paradigma del «Renacimiento de los dinosaurios».


Este libro aborda con rigor y amenidad las perspectivas más novedosas y los avances que han tenido lugar en los últimos años en torno a cuestiones como la biología reproductiva y el desarrollo de los dinosaurios, los últimos descubrimientos acerca de las pautas de nidificación, la coevolución entre plantas y dinosaurios (¿provocaron los dinosaurios la aparición de las plantas con flores?) o los problemas relativos a la transición de los dinosaurios no avianos hacia las aves. Los dinosaurios en el siglo XXI recoge las ponencias del congreso celebrado en Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia de Barcelona, en febrero de 2005, en el que conocidos especialistas de renombre internacional expusieron los últimos descubrimientos sobre estos fascinantes animales, que dominaron el ecosistema terrestre durante ciento sesenta millones de años.

Para más información, entrad en la web de Tusquets. Yo me voy a la librería a por uno!!!

3 comentarios:

Fujur dijo...

Esto sí que es una noticia y lo demás son tonterías!!! Ahora mismo cojo nota! ;-)

perdón por la ausencia prolongada... es lo que tiene estar currando.. jeje

Pak dijo...

Trankilo compañero... me pasa lo mismo, el curro es lo primero!
Saludos!

Fujur dijo...

Comprado jeje

Por cierto, ya tienes el mío? ;-)