Pàgines

4.09.2008

"Quantitative Paleontology"

El próximo mes de Mayo tendrá lugar en la Universidad de Bolonia, en el Departamento de Ciencias de la Tierra (Università di Bologna, Dipartimento di Scienze della Terra) la segunda edición del curso "Quantitative Paleontology". En este curso se revisan los últimos métodos estadísticos utilizados en Paleontologia, con parte tanto teórica como práctica acerca de estos análisis estadísticos. Y por supuesto, los programas informáticos implicados, y métodos tan usados como el Bootstrapping.

Para más información, entrad en la página web de la Università.

6 comentarios:

Fujur dijo...

Bolonia tb es importante para la paleontologia... y resulta que tb allá fue donde se estudió la legislación de Justiniano... para que la gente se vaya después a Harvard! manda webs!

Pabluratops dijo...

Bueno, yo recién llego XD..¿ Una consulta..Qué es el Bootstrapping?
Esto de la estadística en la paleontología me recuerda a Bob Bakker cuando hacía una relación entre el número de dinosaurios carnívoros y herbívoros para demostrar la endotermia de éstos.

Pak dijo...

Bueno, la relación entre la Paleontología y la estadística es INNEGABLE como con cualquier otra ciencia.
Acaso de donde sacamos conclusiones para asignar unos restos a un taxon u otro? A que acudimos para verificar nuestras hipótesis o falsarlas? Como si no se reconstruyen filogenias?
La paleontología sin estadística es solo una colección de fósiles, lo cual me recuerda la famosa frase de Ernest Rutherford, "In science there is only physics; all the rest is stamp collecting."

Asi que ya sabéis!

Yo por mi parte, no puedo hacer el curso porque estoy ocupado en esas fechas con los cursos de doctorado. Espero que otro año pueda asistir.
Saludos!

F.Gascó

Pabluratops dijo...

jeje, bueno entonces que te vaya de lo mejor en los estudios amigo! ;o)

Anónimo dijo...

hola, he descubierto Bioogler, un buscador que ayuda a los animales y al medio ambiente con solo utilizarlo.

por lo que he leido, da los mismos resultados que google y con solo ponerlo de pagina de inicio ya estamos ayudando

lo pongo aqui para aquellos a los que les interesen estos temas ecológicos:www.bioogler.com

Anónimo dijo...

Di que si, la estadística, es una parte de paleo teorica muy importante, igual de importante que el practico o el campo, a pesar de lo que digan ciertas "gentezillas" :P.

PD:el ultim comentari no es un poc publicitari??