Pàgines

5.19.2008

En memoria de Pere Alberch

Pere Alberch, gran figura de la biología evolutiva de la segunda mitad del siglo XX, nació en 1954 en Badalona (Barcelona) y durante mucho tiempo fue el profesor más joven de Harvard, donde enseñó durante nueve años embriología de vertebrados y evolución. Al mismo tiempo ocupó un puesto de conservador en el departamento de herpetología en el Museo de Zoología Comparada. En 1989 volvió a España como profesor investigador del CSIC y desempeñó un importante papel director en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. En 1998 el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de Valencia lo incorporaba a su plantilla. El 13 de Marzo de 1998 la muerte le sorprendió a la temprana edad de 43 años...

Con motivo del 10 º aniversario de su fallecimiento, del 21 al 24 de Mayo se va a celebrar un ciclo de conferencias en su honor. Habrá paleontología evolutiva, evo-devo, sistemas dinámicos, museística e, incluso, arte. Entre los ponentes se encuentra el mismísimo Adolf Seilacher.

Para más información, entrad en la web del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva o en Aragosaurus.com.

No hay comentarios: