Pàgines

6.12.2008

La huella, el plumero y el Inca

Vamos a ver... según ha aparecido en internet (véanse páginas como esta o esta) un grupo de investigadores de Bolivia ha anunciado el hallazgo de una supuesta huella humana del Mioceno. Es más, los titulares añaden perlas como "niega la teoría de la evolución y prueba la existencia de otras humanidades".


A ver, almas de pollo, no nos escandalicemos. Recordad antes que nada que la prensa tiene la costumbre de convertir todo hallazgo paleontológico en un bombazo evolutivo. Si, son muy aficionados a decir "rompe la teoria de la evolución" o "replantea el origen de patatín-patatán". Asi, que por el momento, obviemos ese dato.

Segundo, ¿en algún momento las noticias dicen que los "investigadores" sean arqueólogos, paleontólogos, geólogos o biólogos? No, ¿verdad? Porque se me ocurren muchas preguntas antes de dar el bombazo. Por ejemplo: mirad la foto... la huella no tiene pinta de aflorar en el techo o base de ningun estrato, sino en un afloramiento lateral típico de un corte, solo que verticalizado... ¡que alguien revise la sedimentología de esas areniscas, por favor! ¿Cómo caminaba nuestro supuesto humano?

Tercero, ¿una sola huella? ¿un rastro no? Pues vaya. ¿No hay más huellas de otros animales, tubos en "U", madrigueras? ¿No? Debía aburrirse mucho en un lugar así...

Cuarto, usemos la navaja de Occam, o simplemente, nuestra querida parsimonia: que es más fácil, ¿que en el caso de ser una huella verdadera, sea la huella plantigrada de un bichejo miocénico desconocido, primate o no, o que se trate de una huella humana como las actuales, que muestre la existencia de humanidades anteriores y acabe con el paradigma evolutivo soportado por cientos de restos fósiles y evidencias moleculares?

Quinto, el mismo método científico que usan para decir que el tipejo debia tener 1,70 de estatura y 70 Kilejos de peso... ¡tenéis que aplicarlo a la huella también, gambiteros! Por favor, seamos escépticos, busquemos evidencias, y que ellas mismas hablen. ¡Esta huella por si sola no demuestra ni deja de demostrar nada!

No tengo nada más que añadir...


3 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Comenté ampliamente este descubrimiento hace una semana, lo mejor es que los descubridores (copio/pego):
"Tampoco está demás echarle un vistazo al equipo de “científicos”, que está formado por Freddy Arce y Jorge Miranda miembros ambos de la “Comunidad de la Sabiduría Ancestral”. Para darnos idea de la seriedad del señor Arce sepamos que no descarta que Bolivia formara parte de la Atlántida y defiende que los sumerios vivieron en Sudamérica. Del señor Miranda y de sus posibles credenciales científicas no he encontrado nada."
En el original van con enlaces para demostrar esas afirmaciones de Arce sobre sumerios y atlantes.

Pak dijo...

Gracias por la información, compañero! Se les veia venir!
Saludos

Pabluratops dijo...

Y el resto de las huellas del Homínido? si alguien va a falsificar un trazado de huellas que lo haga bien por lo menos XDDD