Pàgines

10.19.2008

Crónica de las XXIV Jornadas de Paleontología


Las XXIV Jornadas de Paleontología han tenido lugar desde el pasado día 15 hasta ayer mismo, 18 de Octubre, en un marco incomparable como ha sido el Museo del Jurásico de Asturias.
¿Qué podríamos destacar de estas últimas Jornadas? Seguramente cada uno de los participantes podría aportar unos cuantos recuerdos. Yo, por ejemplo, me quedo con estos:

-El lugar escogido, todo un acierto, tanto para aquellos participantes que ya habian estado anteriormente en el MUJA o en la Costa de los Dinosaurios, como para aquellos a quienes les era nuevo todo ello.

-La organización merece una especial mención, puesto que todo ha salido según lo previsto, al menos a ojos de un modesto participante. Enhorabuena, chicos!

-La gran cantidad de comunicaciones. Puede que la Paleontología hable del pasado, pero que nadie se atreva a decir que no tiene futuro!

-La gran participación de jóvenes investigadores, doctorandos y DEAndos. Muy bien, chicos! Que se note esa savia nueva!

-Los reptiles Mesozoicos, entre ellos los Dinosaurios, han sido uno de los temas más tratados en las comunicaciones... ¿Quién dijo que ya estaba dicho todo sobre ellos?

-Y ahora, barriendo un poco hacia casa (espero me lo permitáis), un gran número de comunicaciones, tanto de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, como del Grupo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza, han tratado la paleontología turolense. Lugares clave desde hace décadas, como Galve, siguen dando mucho que hablar. ¡Y lo que queda!

Y sin más, nos vemos el año que viene!

6 comentarios:

El Señor de los Animalillos dijo...

Desde luego macho q bien q te lo montas!!! XD

Pabluratops dijo...

Y han pensado publicar alguna memoria de la XXIV EJIP, sería muy bueno, informarse de todo lo que se hace al otro lado del mundo.

Un gran saludo

Unknown dijo...

Hola Pabluratops!!

tienes el libro de resumenes de las XXIV Jornadas SEP (no EJIP, que va solo por la VII edicion) en:

http://www.dinoastur.com/2008/11/06/el-libro-de-resumenes-de-las-xxiv-jornadas-de-la-sep-disponible-en-la-red/

Un saludo,
J.I Ruiz-Omeñaca

Pak dijo...

Que eficiencia Ome!
Gracias por dejar el enlace!
Un abrazo

Anónimo dijo...

De nada Pako,
a mandar!!!
OME

Anónimo dijo...

Por cierto, yo he sido ratificado como miembro en esta edición de la SEP, ya podré hablaros de tu a tu, :D