Pàgines

11.22.2008

El yacimiento de ámbar de El Soplao, en Cuarto Milenio

El pasado domingo, en el programa Cuatro Milenio, que de vez en cuando trata algun tema Paleontológico paralelamente a su temática paranormal, se habló del yacimiento de ámbar de El Soplao. Os dejo aqui los videos:



2 comentarios:

singerstone dijo...

Con lo constructiva que es la inseminación natural, no se porqué le dan tanto bombo a lo de clonar humanos.

Yo no creo que sea tan difícil clonar un tigre de tasmania. Hay ejemplares disecados y congelados por ahí y parientes relativamente próximos para sustituir material genético dañado.

En Science salía el pasado día 20 de noviembre que tienen secuenciado el genoma del mammoth. Anda que no molaría repoblar Siberia de Mammoth lanudos. Rusia financiaría el proyecto. Se forrarían con safaris. ya lo estoy viendo.

Dicen que los últimos se extinguieron hace 4000 años. Aunque con una extensión tan brutal como Siberia yo sigo pensando que alguno queda.

Un saludo!

El Señor de los Animalillos dijo...

Las Hoyas, Lo Hueco, El Soplao, Montsec,... El Cretácico español es la hostia!! no tenemos nada que envidiar a los americanos ni los mongoles XD

Juanito es imposible, al menos con la técnica actual, clonar al tigre de Tasmania. Los cuerpos conservados están en alcohol qeu destruye el ADN.

Clonamos el mamut y q hacemos con el? las condiciones de cuando el vivia han cambiado tanto q me temo no podria sobrevivir.

X cierto os aconsejo este documental: El ámbar una cápsula del tiempo. Está dividido en tres partes en descarga directa: 1 , 2 y 3 .