Pàgines

12.19.2008

Próximos congresos!

El próximo año se presenta cargadito de congresos internacionales! Si ya hace tiempo que tenemos noticias del próximo EJIP, que debuta este año como congreso internacional, expandiéndose a Portugal, nos llegan noticias de unos cuantos más!

Por un lado, el Institut Català de Paleontologia participa en la organización de dos de ellos. El primero es el I Conservation Workshop, dedicado a la conservación del patrimonio en museos, crando un foro de debate que puede ser muy enriquecedor para todos los participantes. La preparación, restauración y gestión de este patrimonio serán temas que se tratarán, sin duda, durante estos días. Para más información, entrad aqui.

El segundo congreso que tiene lugar en Sabadell el próximo año es el I Iberian Symposium on Geometric Morphometrics, y tendrá lugar del 23 al 25 de Julio de 2009 en Sabadell. La morfometría geoimétrica es actualmente una gran herramienta, no solo para los paleontólogos, sino también para zoologos, botánicos, antropólogos y especialistas de muchas otras disciplinas. Para tener información acerca de este congreso, entrad aqui.

Los días 14 a 21 de septiembre del próximo año, los investigadores dedicados al Mesozoico tienen una cita en Teruel: el 10th Mesozoic Terrestial Ecosystems Symposium. En esta ocasión, está organizado por la Universitat de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel. Además de las sesiones científicas, este simposio incluye el atractivo de las visitas a yacimientos de gran importancia localizados en la Cuenca de Tremp, Cuenca y Teruel. Para más información, aquí.

Por último, no podía dejar de mencionar el próximo congreso de la SVP, ya en su 69 edición. La novedad de este año es el salto al viejo continente. Y es que las próximas jornadas tendrán lugar nada más y nada menos que en Bristol, del 23 al 26 de Septiembre. Esta vez no hay excusa, todos a apuntarse! La web del encuentro la encontraréis aqui.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: