Pàgines

4.02.2009

Astro off-topic

Permitidme que me aleje de mis temas cotidianos... porque este año, a parte de celebrarse el 200 aniversario del nacimiento de nuestro querido Charles Darwin y el 150 de la publicación de El Orígen de las Especies, se celebra el Año Internacional de la Astronomía.

¿Qué es eso? El Año Internacional de la Astronomía. Este año se celebran 400 años desde que Galileo enfocó hacia el firmamento su rudimentario telescopio, momento en el que la Astronomía nació como hoy la conocemos, por decirlo de alguna manera. Galileo, al igual que nuestro Darwin, arremetió con los hechos científicos en una sociedad gobernada por la superstición y la religión, así que todos, astrónomos aficionados, profesionales, científicos en general o simples mentes inquietas, deberíamos tenerlo en cuenta.

¿Cómo se celebra? Desde el día 1 de Enero, es un no parar. Hace una semana, medíamos el radio de la Tierra al modo "Eratóstenes", y esta semana, se celebran las "100 horas de Astronomía".

¿Lo cualo? Muy fácil: unas jornadas de 100 horas en total, con observaciones, charlas, actividades, talleres y exposiciones around the world. A los que os pille cerca Burjassot, la Asociación de Astronomía de la Universitat de València prepara un montón de actos, así como el Departamento de Astronomía y Astrofísica.

¿Algo más? Si, os dejo unos vídeos para que os ambientéis!







Fin del Off-topic. Gracias por vuestra paCiencia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?