Pàgines

5.13.2009

Los Dinosaurios del MCNV en el VII EJIP

Aquí un resumencillo de un trabajo acerca de la colección de dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales de Valencia que fue presentado la semana pasada durante el VII EJIP y publicado en Paleolusitana.

Gascó, F. Los dinosaurios de la colección del Museo de Ciencias Naturales de Valencia (2009) Paleolusitana 1: 221-228.

Resumen:
El Museo de Ciencias Naturales de Valencia cuenta entre sus fondos paleontológicos con una importante colección de restos fósiles de dinosaurios. La mayor parte del material se corresponde con faunas pertenecientes al tránsito Titónico-Berriasiense (Formación Villar del Arzobispo) de Valencia. Dichos fondos incluyen los restos originales del primer dinosaurio descrito en la Comunidad Valenciana, el turiasaurio Losillasaurus giganteus, restos del estegosaurio Dacentrurus armatus, así como material de un saurópodo en estudio. Otros restos de especial interés del MCNV incluyen hadrosaurios del Maastrichtiense de Tous. En la actualidad, se está llevando a cabo un proyecto de revisión, preparación y catalogación, tanto de los restos fósiles clásicos como de los actualmente se encuentran en fase de estudio.
Y aqui tenéis el PDF (a ratos no funciona, sed pacientes).

Si os interesan más trabajos del VII EJIP, podéis pasaros por El cuaderno de Godzillín y echar un vistazo a los de nuestros compañeros.

1 comentario:

Andrea Cau dijo...

Very interesting!