5.21.2009

Paleocine de serie B



Volvemos con una de estas entregas que tanto me gustan acerca de películas malísimas lejana o cercanamente emparentadas con nuestra disciplina. Para empezar, quiero llamaros la atención acerca de un peliculón (dentro de su estirpe) llamado "Sabertooth". Un Smilodon fatalis creado genéticamente se ha escapado, y ante la amenaza de tal sanguinario depredador, se unen los excurionistas y cientificos que quieren atraparlo (como veis, muy novedoso todo). Lo realmente sorprendente es el elenco, que incluye a Josh Holloway (Sawyer en Lost), John Rhys-Davies (Sallah en Indiana Jones o Gimli en El Señor de los Anillos) y Vanessa Angel (Una chica explosiva). Echadle un vistazo aqui.

El siguiente que nos ocupa es "Planet Raptor", una historia futurista de ciencia ficción en la que los raptores amenazan a la especie humana en un planeta lejano. ¿Queréis sorprenderos? Entre los protagonistas figura de nuevo Vanessa Angel, junto con Ted Raimi (famoso por ser Joxer en Xena, Hoffman en la saga Spider-man, o Timothy O'Neill en SeaQuest).



Volvemos a la tierra para enfrentarnos a una criatura mítica en "Beyond Loch Ness" (también titulada Loch Ness Terror). En esta cinta, Brian Krause (famoso por ser el luz blanca Leo de Embrujadas) es un criptozoologo que vio morir a su padre en las fauces del mítico Nessie y que emprende su propia caza. Lo acompaña en esta hazaña el mismísimo Don S. Davis (si, el general Hammond del Comando Stargate).



Y terminamos con un clásico, la saga Carnosaur. Una serie de tres filmes que vieron la luz a raiz del éxito de Jurassic Park. En esta ocasión, los dinosaurios son devueltos a la vida para repoblar el planeta (todo un malvado plan de una malvada cientifica loca como antaño). Aquí no nos tenemos que lamentar por la presencia de ningun actor famosillo (menos mal). Lo lamentable es que hubieron tres entregas!





Seguiremos informando...

5 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Yo añadiría a la lista también una peli que se estrena esta semana y a la q le empiezan a dar bombo, aunque salga sólo como DVD
http://www.youtube.com/watch?v=X8CUDBkO57U

A ver que me dices de ella

Andrea Cau dijo...

B-MOVIES?
Z-MOVIES!

Jorge W. Moreno-Bernal dijo...

Me maró de risa! sobre todo el "raptor planet".

ome dijo...

No tenia ni idea de la existencia de "Loch Ness Terror". Buscando en internet a ver si esta en castellano, he visto que hay dos peliculas con titulos parecidos:
- Beneath Loch Ness (EE.UU., 2001), y
- Beyond Loch Ness (Canada 2007, la del video que has puesto)
Estan sus directores, actores y argumento aqui:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=4606
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8439

"Mega tiburon contra el pulpo gigante" ya es la bomba, parece mas propia de Japon y los años 70 que de EE.UU. y la epoca actual

Koolasuchus dijo...

No conocía ninguna XD