Pàgines

5.23.2009

Paleontólogos de Ficción: Elsie Chapman




La actriz Vicki Lewis interpreta a la Dra. Elsie Chapman, paleontóloga especializada en terópodos en el remake americano de Godzilla (1998). Elsie es contratada por el gobierno estadounidense cuando encuentran unas enormes huellas tridáctilas en Panamá, junto a los restos de barcos destruidos. Pese a que su papel consiste en identificar y eoncontrar al responsable de estos destrozos, finalmente resulta tratarse de una especie mutante de iguana.
Tras el éxito de la película, se produjo una serie de animación en la que una de las crias de Godzilla era criada y educada para solucionar problemas y enfrentarse a otras criaturas, acercándose así a la temática de las películas clásicas de Toho. En esta serie, la Dra. Chapman sigue siendo parte del equipo.
Cabe destacar una escena en la película, cuando sugiere que el responsable de tales huellas sea un "terópodo Allosaurus". Que haga falta que el Dr. Nick Tatopoulos, biólogo especializado en efectos de la radiación, le diga que esas huellas son de un bicho demasiado grande para tratarse de un dinosaurio, es un poco triste, pero bueno...

No hay comentarios: