8.18.2009

Fossil season...



Es verano... la época en que los periodistas se interesan un poco más por la ciencia, ya que no hay noticias... y es también la época en que la gente sale al campo, y muchos descubrimientos tienen lugar. Huesos y pseudofosiles aparecen por doquier. Asi que, amigos, si os toca identificar algun esqueleto de dinosaurio que resulta ser un monton de galerías y bioturbaciones, sed pacientes, porque hay que hacer caso a la gente. Porque eso también es divulgación: contarles qué no es un fósil. Y porque si os siguen llamando, quizás a la próxima si que sean unas esquirlas... o el premio gordo!
Ale, acabad de disfrutad el verano aquellos que tengáis vacaciones... los que no, pues lo disfrutamos también, pero un poco menos...

1 comentario:

Jose dijo...

En mi pueblo fue gracioso (a 20 km de sevilla, en lo alto de un cerro) porque haciendo los cimientos para un centro comercial encontraron huesos demasiado grandes. Llamaron a quien tenian que llamar y no le echaron cuenta pensando que era una broma, que era ridículo que se encontraran huesos de dinosaurios alli. Asi que los sacaron, los fueron a tirar pero alguien hizo una foto y la mandó a un periódico. Ni a los dos días eso parecía la excavación de Parque Jurásico. Ahora tenemos en el centro comercial una bonita recreación del esqueleto de la ballena prehistórica (no me preguntes el nombre porque no lo sé) que se encontraron al intentar hacer los cimientos :)