8.24.2009

Jóvenes Paleoilustradores: Pablo Lara

Pablo Lara es Comunicador visual especializado en ilustración, por la Universidad Autónoma de Quito y actualmente trabaja como director de arte en Grupo Santillana, Ecuador. Realiza trabajos de diseño e ilustración para el "Museo Gustavo Orcés" de Quito, y también se encarga de la sección de Paleoilustración de "Fósil, revista de Paleontología".
Si bien sus primeros trabajos en ilustración fueron trabajos de Editorial y Literatura infantil, sus preferidos son aquellos relacionados con la Paleontología, como deja patente en su blog, "Las Crónicas de Pabluratops", si bien ha podido conjugar ambas facetas en su novela "El misterio de mis padres".
En 2005 ganó una mención en el concurso de Ilustración de Lourinha (Portugal) y según afirma, al margen de lo que conlleva el propio trabajo, lo que más le gusta de esta profesión es disfrutrar, investigar y descubir más sobre la vida y su evolución a través del tiempo, así como conocer más de la gente que también dedica su vida a ello.

2 comentarios:

Pabluratops dijo...

Hola Pak! mil gracias por la reseña, me siento muy honrado, Recibe un gran abrazo de agradecimiento desde aquí la mitad del planeta!

Dinorider d'Andoandor dijo...

... y que encima se dio el trabajo de elaborar paleo-recortables para todos nosotros!! entre otras cosas