Pàgines

10.07.2009

Piedra y papel... nada de tijeras!

Tiempos de crisis. Los recortes de presupuesto en todos los ámbitos empezaron a llegar, pero no habían llegado tan lejos... pero parece que ese día se acerca: el nuevo presupuesto del estado español presentado por el gobierno tiene intención de recortar la partida del Ministerio de Ciencia e Innovación en un espeluznante 15%. Pronto las universidades y centros de investigación empezaron a ponerse nerviosos. Pero fue desde "La Aldea Irreductible", blog de Javier Peláez, que llegó una respuesta: la ciencia española no necesita tijeras. Se ha creado grupo en Facebook, numerosos blogs han manifestado su apoyo y rechazo de esta medida de recorte... internet se está levantando!



Una de estas propuestas es una especie de cacerolada virtual, en la que cualquiera que tenga un blog y esté en contra de este recorte de inversión para el próximo año, realiza un post el día 07 de octubre dando una razón para que no se recorte el presupuesto en la Ciencia, según explica Javier.

Leemos en "Más Allá de Somosaguas" una comparación que nos hace ver lo terrible de esta medida: "Pero lo que está claro es que recortar el presupuesto a los científicos no va a ayudarnos a salir del agujero, porque si algo resulta patente tras revisar la historia económica del siglo XX es que la salida de cada una de las crisis mayores que lo azotaron se resolvió a través de los nuevos avances cietíficos. Sin irnos muy lejos, la terrible crisis del petroleo de los años setenta (que yo viví como niño, pero todavía recuerdo) se pudo solucionar gracias a los avances en esa nueva ciencia que se había engendrado en los años 50 y 60 y que en ese momento se estaba gestando en California... la Informática." nos explica Manuel Hernández Fernández. El resto del post lo podéis leer aqui.

Desde este paleofrikiblog nos sumamos, y os invitamos a hacerlo, lleguéis a tiempo para el día 7 o más adelante. Pero que nuestra voz se oiga!

En la Aldea irreductible sonaron campanas de aviso, las almenaras ardieron, y toda la Blogosfera respondió.

2 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Muy bien PaK... ¡Así se habla!

Y gracias por la mención... siempre es agradeble saber que la gente lee lo que escribes y que encima le parece interesante...

Y por cierto... soy Hernández Fernández... sin guioncito entre los apellidos... que no soy de esos de la realeza que tienen apellidos compuestos...

Pak dijo...

Hecho!! ;)