Pàgines

11.26.2009

¡Sálvate de la extinción!

Hace unas horas di con este video, que me encantó, y he decidido compartirlo con todos vosotros. Se llama "El Ultimátum Evolutivo", y en él vemos un documental marciano acerca de las dos especies humanas que conviven en la Tierra: el Homo consumus y Homo responsabilis, y cómo una de ellas se está condenando a la extinción. ¿Quieres salvarte? ¡Evoluciona!




El video ha sido impulsado por SETEM-País Valencià, una ONGD fundada en 1993 que se centra en sensibilizar a nuestra sociedad sobre la desigualdad mundial y promover unas relaciones internacionales más justas. Este corto, dirigido por el valenciano Pablo Llorens -ganador de dos premios Goya- con el que se pretende concienciar a la población de los efectos del consumo irresponsable. La película de animación forma parte del proyecto "Otra mirada del Sur" que esta ONG está llevando a cabo en Valencia desde el diciembre de 2008. La responsable de la campaña, Doris Monrós, afirma que el consumo irresponsable "supone una sobreexplotación de los recursos del planeta, consumir más de lo que necesitamos y más de lo que el planeta nos puede dar. Además, provoca un reparto desigual de los recursos". La campaña, como el corto, está dirigida a todos los públicos, pero sobre todo a los jóvenes, porque, como afirma Monrós, "son nuestra esperanza, son más receptivos, menos escépticos y tienen menos ideas preconcebidas".

Precisamente los paleontólogos y gente afín somos más perceptivos a lo que significa la extinción. En este caso, aunque no se trate de una verdadera evolución biológica, sino de una evolución de mentalidad, la extinción es una realidad aterradora. Así que ¡hagamos algo!

2 comentarios:

Tay dijo...

:D me ha encantado, gracias por compartirlo, y mis felicitaciones al grupo que lo ha realizado.

Un saludo

Pabluratops dijo...

Que buen video, gracias por compartirlo!