Pàgines

11.11.2009

Señoras y señores... el VIII EJIP!



En 2003, un grupo de jóvenes paleontólogos se preguntó ¿y si hacemos una reunión? Y fruto de aquello, surgió el I EJIP, en Ariño (Teruel). Al año siguiente, el congreso volvió a celebrarse, trasladándose a Macastre (Valencia). El éxito fue tal, que al año siguiente, más de un centenar de jóvenes investigadores se reunieron en Fumanya (Barcelona). Entonces, surgieron varias candidaturas! Nos estamos volviendo locos? La elegida para el siguiente, el que ya se contaba como IV EJIP, fue la ciudad de Salamanca. Y ese año se escogió como próxima sede del congreso la ciudad de Cuenca. ¡Qué mítico aquel EJIP en Cuenca! La siguiente cita tuvo lugar en Alcalá de Henares, donde se reunieron esta vez los jóvenes paleontólogos dispuestos a compartir sus trabajos y disfrutar de las tapas y cañas del lugar. Y entonces, ocurrió un hito histórico en la historia (valga la redundancia) de los EJIPs: traspasamos fronteras! Así, el último se celebró en Torres Vedras (Portugal), ampliando el congreso a ibérico y no únicamente español. En este último congreso se comunicó dónde sería el próximo: Enciso (La Rioja), donde los participantes podrán disfrutar de su patrimonio paleontológico, en especial los yacimientos icnológicos. Y por fin nos llega información al respecto!

Ya se ha habilitado un blog del congreso, donde las novedades irán apareciendo. De momento, se sabe que tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de Abril de 2010. Este año, la organización corre a cargo de la Universidad de La Rioja, Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Universidad de Zaragoza, Grupo Aragosaurus y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Para más información y para descargaros la primera circular, entrad en el blog del VIII EJIP o en el blog Aragosaurus. Nosotros seguiremos atentos para comentar las novedades!

2 comentarios:

Vampyropithecus dijo...

Se aceptan maduritos???
Nos vemos en la Rioja!
Saludos

Manuel Hdez Fdez dijo...

Nos tendrán que aceptar... porque no les vamos a permitir que nos dejen tirados en la calle... JAJAJAJAJA