Pàgines

1.20.2010

La Guía para periodistas de Archosaur Musings

Hoy Dave Hone ha colgado en su blog "Archosaur Musings" un trabajo excepcional. Y es que , cada vez que vemos una noticia acerca de algún fósil, dinosaurio, o publicación, nos horrorizamos con las confusiones que se crean los periodistas. En este post, llamado "A guide for journalists reporting on dinosaur stories", Dave hace una serie de recomendaciones para estos periodistas. Porque escribir un artículo bien no tiene precio, y cuesta más bien poco. Como reflexión, pensad que nosotros nos damos cuenta de las gambas que meten en temas paleontológicos o científicos en general. ¿Os imagináis cuantos errores y malentendidos salen a diario en la prensa sin que nos demos cuenta, por no ser especialistas en el tema?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Silvia dijo...

Genial Pako, gracias por la información, me interesa mucho, ahora mismo le echo un vistazo.

Anónimo dijo...

Genial el chiste de Forges. Me encanta el detalle de la críatura híbrida.

Los periodistas, por lo general, meten la pata en casi todos los temas "minoritarios" que tocan. Es evidente que las direcciones de los medios de prensa no se preocupan por temas que supuestamente no atraigan a una mayoría de lectores y envían a cubrir las noticias de ciencia, cultura, solidaridad y otros muchos temas a jóvenes sin preparación en esos campos. Los jóvenes saben que para progresar deben adquirir experiencia en otros campos más prestigiosos, por ejemplo en deportes, y no se molestan en interesarse por lo que les cuentan.

El truco para conseguir que un periódico te publique algo decente consiste en elaborar el artículo tú mismo y repartirselo a los periodistas antes de la rueda de prensa. Es recomendable hacer tres versiones (resumen muy corto, corto y más detallado) de lo que vas a contar; luego ellos componen el puzle con eso (a menudo mal.)
Txema M.