Pàgines

2.11.2010

El espacio y los Dinosaurios

¿Pero qué locura es esta? ¿Dinosaurios en el espacio? ¿Nos estamos volviendo locos? La industria televisiva hace tiempo que juntó dos cosas que tememos y adoramos tanto, como es el espacio y los dinosaurios. Tuvimos dinosaurios extraterrestres en "Dinosaucers", tuvimos dinosaurios humanoides descendientes de hadrosaurios terrícolas en Star Trek, y más de una película de serie H, I o J hay por ahí de raptores alienígenas.


Pero lo que no todo el mundo sabe es que algunos dinosaurios si que han estado más allá de nuestra atmósfera. Un fragmento de hueso de un juvenil de Maiasaura y un fragmentito de cáscara de huevo se unieron al astronauta Loren Acton en 1985 en la misión de 8 días "Spacelab 2". Tras esto, dichos fósiles se unieron a muchos otros en el Museum of the Rockies, en Montana. Pero no queda ahí todo, no: en 1998, en la lanzadera "Endeavor" tuvieron la visita de un cráneo de Coelophysis, que los acompañó hasta la estación Mir.


Y para acabar, os dejo un recorte curioso que circula por internet. Se dice que proviene de "Scientific American", aunqueprefiero creer que es demasiado rigurosa para esto. Disfrutadlo!

No hay comentarios: