2.06.2010

La coloración de los dinosaurios, uanmortaim

Todas las veces que se ha producido un gran avance en forma de una nueva metodología, han aparecido rápidamente replicados. Aplicaciones a más material. Más investigaciones en un campo recién abierto.

Con la metodología de los melanosomas, gracias a la cual podemos conocer el patrón de coloración de los dinosaurios emplumados, ha pasado lo mismo. Apenas unos días tras la publicación de Zhang et al., otro artículo ha visto la luz: la coloración de Anchiornis (a excepción de la cola, que no se ha preservado completa, y por lo tanto, tampoco sus plumas). Echadle un vistazo:

 
National Geographic

Increíble. No sé si sois conscientes, pero acabamos de entrar en una nueva era de la paleontología de dinosaurios...

Referencia:
Quanguo Li, Ke-Qin Gao, Jakob Vinther, Matthew D. Shawkey, Julia A. Clarke, Liliana D'Alba, Qingjin Meng, Derek E. G. Briggs, Long Miao, and Richard O. Prum. 2010. Plumage Color Patterns of an Extinct Dinosaur. Science [DOI:  10.1126/science.1186290]

4 comentarios:

Koolasuchus dijo...

Yo estoy alucinando xD

Pabluratops dijo...

Pues sí, me recuerda mucho a un pájaro carpintero, como dices Pak esto se trata de un nuevo nivel dentro de la dinosauriología

Pabluratops dijo...

Me alegra mucho vivir en esta época ejeje

Tenrec dijo...

Pues de los dinos emplumados podran esclarecerse los colores de algunos, y me parece sensacional el logro, pero sigo viendo muy dificil que se vaya a poder determinar la coloración de aquellos que no las tenían.