Pàgines

2.09.2010

Madrid antes del hombre

La Comunidad de Madrid acaba de editar el libro 'Madrid antes del hombre', un volumen ilustrado dedicado a la paleontología, en el que se da una visión de cómo era la comunidad millones de años atrás, qué animales la habitaban y cómo eran los paisajes. La obra está editada coincidiendo con los 25 años que se cumplen en 2010 desde que el Gobierno regional asumió las competencias en patrimonio histórico.

El libro, riguroso como pocos, se centra en el Mioceno, esa preciosa edad cenozoica, con sus hipariones y macairodos, cuando el relieve de la región ya anticipaba la configuración actual.

Sobre 'Madrid antes del Hombre' hay que destacar el peso que tienen las ilustraciones. La anatomía de los animales actuales y la de sus parientes extintos se muestra en ilustraciones detalladas. Cuenta con reconstrucciones ambientales basadas en abundante información paleontológica, y esquemas claros y rigurosos que resumen los eventos más significativos de la historia de la vida. En ellas han participado ilustradores de la calidad del reconocido artista paleontológico Mauricio Antón. Pero no todo es ilustración: también está plagado de fotografías que muestran algunos de los fósiles más importantes descubiertos. Los textos han sido coordinados y supervisados por Jorge Morales, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Ya tengo ganas de echarle un ojo. Si podéis, ¡no perdáis la oportunidad! Para saber más, entrad aquí.

1 comentario:

El Señor de los Animalillos dijo...

Pues si lo consigues ya sabes, pasamelo ;)