Pàgines

3.09.2010

Raptores y kryptonita

sayitbackwards.blogspot.com

El universo DC ha tenido alguna que otra incursión en el mundo dinosauriano. Al fin y al cabo, en los años cincuenta Superman se enfrentó a un terópodo con cuernos, ¡tres décadas antes de que Carnotaurus fuese descubierto! Este es uno de los ejemplos de cómo la fantasía se adelanta a los hallazgos científicos. Si queréis leer más al respecto, os recomiendo leer "Mitología de los Dinosaurios", de J.L. Sanz (y recordemos su versión documental aquí y aquí).

Pero otro caso tuvo lugar más recientemente. En la serie Smallville se relata la juventud de Clark Kent, cómo va descubriendo su naturaleza kryptoniana, y aprende a usar sus poderes. La serie, como es de esperar en una franquicia como es Superman, llegó a más medios, como libros o cómics. Y es en uno de los cómics, que precisamente los dinosaurios hacen de nuevo aparición en este universo.

 DC Comics

En 1989 tuvo lugar una lluvia de meteoritos en Kansas, en la cual también llegó la nave de Kal-El. Los meteoritos, que contenían kryptonita, fueron el orígen de mutaciones en muchos habitantes de las cercanías. Y en este caso, se relata una mutación de estas: en las cercanías de Smallville, un equipo de paleontólogos trabaja en un yacimiento del Cretácico Superior, desenterrando restos de raptores y tiranosaurios (cómo no). Un desafortunado incidente con los explosivos hace que durante una explosión, uno de los jóvenes resulte afectado por la presencia de restos de meteoritos y los fósiles de raptores, y empiece a mutar en una especie de ser dinosauroide que recuerda al imaginado por Dale Russell.

 stanford.edu

Puede que el mundo DC esconda más referencias paleontológicas. ¡Seguiremos informando!

1 comentario:

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Marvel tenía un mundo perdido con dinosaurios y un heroe muy a lo He-Man ^^

Creo que además están en la antártida actual (si no recuerdo mal, lo puedo consultar) y están ocultos a los ojos de los humanos y nuestra tecnología.

Tienen hasta dinosaurios humanoides.