5.10.2010

Fósiles de Castilla-La Mancha

Como todos los años, nos llega información al respecto del Curso de Verano de Palentología en Cuenca, dentro de la XXI Edición de los cursos de verano de la UNED. Es esta ocasión, lleva por título "Fósiles de Castilla-La Mancha". En esta ocasión, el objetivo del curso es realizar un recorrido por los últimos 500 millones de años de la historia de vida en el Planeta a través de las singularidades del registro fósil de Castilla-La Mancha, que incluye ecosistemas paleozoicos, mesozoicos y cenozoicos (ahi es nada), y tanto registro directo como indirecto (¿qué más se puede pedir?). Los ponentes y temas del curso son:

Juan Carlos Gutiérrez Marco (Instituto de Geología Económica CSIC-UCM) Un pasado marino de hace 500 millones de años en Castilla La Mancha

Rodrigo Soler Gijón (Museum für Naturkunde. Leibniz Institute for Research on Evolution and Biodiversity at the Humboldt University Berlin) Peces y anfibios primitivos del Carbonífero de Puertollano (Ciudad Real).

José Luis Sanz (Universidad Autónoma de Madrid): Reptiles marinos del Triásico de Castilla La Mancha.

Antonio Goy (Universidad Complutense de Madrid): Fósiles de invertebrados del Cretácico castellano-manchego.

Ángela Buscalioni (Universidad Autónoma de Madrid). Ecosistemas castellano-manchegos de hace 120 millones de años: El lago de Las Hoyas.

Fernando Escaso (UNED). Dinosaurios del Cretácico Inferior de Castilla la Mancha.

Francisco Ortega (UNED): Los últimos ecosistemas con dinosaurios en Castilla La Mancha.

Jorge Morales (Museo Nacional de Ciencias Naturales Madrid-CSIC): Mamíferos fósiles de Castilla-La Mancha.

Una oportunidad única. Si tenéis ocasión de asistir, ¡no se os ocurra perdéroslo! Para más información pasaros por el Cuaderno de Godzillín.

1 comentario:

Fujur dijo...

Encarecidamente te lo pido... si se trata de los fósiles de Guadalajara... cuenta cuenta! ;-)