2.10.2011

¡Bienvenidos al Primer Carnaval de Biología!

Todo comenzó con un tweet muy inocente de @Raven_neo, responsable del blog "Micro Gaia", preguntándose por qué no había un "Carnaval de Biología" si lo había de otras ciencias, como de Física, de Matemáticas o de Química. El asunto se extendió como la pólvora por Twitter entre Blogueros, hasta que ha visto la luz.

Pero espera, ¿qué es eso del Carnaval de Biología? Ante semejante idea, muchos amigos han reaccionado preguntando se qué había que disfrazarse... así que vayamos por partes. No se trata de un carnaval convencional, sino más bien un festival de divulgación en internet. O, como lo ha definido el blog "Diario de un Copépodo", un "apelotonamientos de entradas divulgativas en torno a algún tema por el simple placer de hablar de ciencia e ilustrarse unos a otros". Me quito el sombrero.

Tras revolucionar la twitsfera (Dioses de Kobol, ¿acabo de decir semejante palabro?), el Carnaval empezó debidamente anunciado en "Micro Gaia", que actúa de blog anfitrión en esta edición. Así pues, se ha lanzado el pistoletazo de salida, y tenemos hasta el 1 de marzo tenéis tiempo para participar informando al organizador. La temática de esta primera edición son las bacterias, aunque se permite participar con otros temas afines a las ciencias biológicas.


Dicho esto, os copio las normas para esta I Edición del Carnaval de Biología:
1. Participación libre.
2. Cada mes el blog anfitrión anunciará el inicio del Carnaval indicando la fecha de comienzo (se recomienda que sea la misma que la del anuncio) y la fecha de fin del mismo (preferiblemente a finales de cada mes). La elección del blog anfitrión de cada edición la hará libremente el último blog que la haya organizado. Se puede recurrir a amigos, familiares o vecinos blogueros. Para participar no hace falta tener blog propio, se puede publicar en el de un amigo, familiar, vecino…y se hará mención expresa al autor o autores.
3. La temática será libre pudiendo ser de cualquiera de los muchos campos dentro de la biología: evolución, botánica, zoología, microbiología, bioquímica, genética, etc. Por supuesto también es libre el contenido de la misma. Aunque el anfitrión puede proponer un tema concreto sobre el que los participantes pueden escribir, dibujar, cantar, o lo que tengan pensado.
4. Cada entrada (post) publicado deberá indicar que participa en la n-Edición del Carnaval de biología citando y enlazando al blog organizador. Tenéis dos posibles formas de avisar, directamente al blog anfitrión o al twitter del carnaval @biocarnaval.
5. Cada organizador puede ir mejorando e innovando con nuevas propuestas y apuestas. Todo debe funcionar solo. Si alguien se ofrece a crear una web y/o un logo o banner para el carnaval mucho mejor.
Para esta primera edición el tema propuesto es: Las bacterias y el blog organizador es Micro Gaia. Pero recordad que podéis escribir, cantar, pintar… sobre otros temas relacionados con las ciencias biológicas.
Fecha de inicio: 09/02/2011
Fecha de cierre: 01/03/2011
Ah, y el banner es obra de @nchazarra!

Allons-y!

1 comentario:

Raven dijo...

Gracias por la difusión y el apoyo ! Así da gusto iniciar proyectos como este !!