Pàgines

3.16.2011

Geódromo 11

Un año más, se celebra en Teruel el encuentro anual sobre Ciencias de la Tierra, organizado conjuntamente por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel. Constituye una experiencia mixta de actividades dirigidas a alumnado y profesorado. Para los primeros se preparan actividades específicas relacionadas con las Ciencias de la Tierra y para el profesorado y público en general se convocan presentaciones de temas de actualidad impartidas por especialistas. Este año se celebra la octava edición, y las conferencias que se imnpartián serán las siguientes:

28 de marzo
Volcanismo: la mejor expresión de que nuestro planeta está vivo. Francisco José Pérez Torrado. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

29 de marzo
La evolución humana en el continente africano: Perspectivas desde los yacimientos de Olduvai y Peninj (Tanzania). Fernando Díez Martín. Profesor de Prehistoria en la Universidad de Valladolid.

4 de abril
Estudio de los procesos tafonómicos y su repercusión en interpretaciones de yacimientos paleontológicos de vertebrados. Mª Dolores Pesquero Fernández. Paleontóloga de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

5 de abril
La Red Global de Geoparques y el Parque Cultural del Maestrazgo. Luis Alcalá Martínez. Director-Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

La entrada es libre, y las conferencias tendrán lugar en la sala del cine 3D de Dinópolis. Para más información, pasaros por la página web de la Fundación Dinópolis o del Centro de Profesores y de Recursos de Teruel.

No hay comentarios: