Pàgines

11.03.2011

Blog del Museo Paleontológico de Alpuente


¡Demos la bienvenida al Blog del Museo Paleontológico de Alpuente! En él se informará de sus actividades y noticias relacionadas, como la VII Jornada de Paleontología, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre. Os dejo con su carta presentación:

Como resultado de la gran importancia científica, didáctica y patrimonial de los bienes paleontológicos encontrados en el Termino Municipal de Alpuente. Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Alpuente  decidió apostar por su recuperación, conservación y difusión como un recurso turístico que, a la vez, ofrecía una alternativa económica que se sumaba a las actividades tradicionales de la Comarca. De esta idea original surgió el Proyecto Paleontológico de Alpuente, el cual incluye como eje central del mismo al Museo Paleontológico.

El MUPAL se ha planteado como un espacio activo con capacidad para informar y a la vez emocionar a todo aquel que lo visite. De manera amena, clara y divertida se introducen algunos conceptos básicos para poder entender mejor los hallazgos y el trabajo realizado por los paleontólogos. El museo pretende dar a conocer el mundo de la paleontología de Alpuente y de la Comarca de la Serranía. En él, como atractivo principal, se pueden contemplar los huesos de los dinosaurios que se han recuperado en las excavaciones paleontológicas durante las últimas décadas en el municipio.

Por lo tanto, este Blog se crea como una nueva plataforma para difundir este joven proyecto paleontológico a todas aquellas personas interesadas en la Paleontologia en general y en la Paleontología de Alpuente en particular. Esperamos que este Blog se convierta en un espacio de difusión y divulgación del importante patrimonio paleontológico de la zona
¡Así que ya sabéis, no dejéis de visitarlo!


3 comentarios:

leo "el explorador del tiempo" dijo...

hey, yo viajo en el tiempo, he viajado a cada lugar del pasado, pero no al futuro (aunque en una ocasión lo hice pero después no pude), tal vez haz oido hablar de el explorador del tiempo, ese soy yo, hemos conversado en "terra nova en español", si no has oido de mi, visita mi blog:

elexploradordeltiempo.blogspot.com/

si te gusta hazte seguidor, si no ya veremos luego, ah si tienes una pregunta de la prehistoria, pregúntame

Pak dijo...

Leo, por favor, no hace falta que promociones tu blog en cada nuevo post, ya lo conocemos! ;)

leo "el explorador del tiempo" dijo...

ah bueno, creia que no lo conocías, bueno, solo te decía, pero que buena entrada