1.20.2012

III Olimpiada de Geología

En el año 2010, la Geología se sumó a las olimpiadas científicas y, para ello, diversas instituciones vinculadas con la Geología, y coordinadas por AEPECT, organizaron la I Olimpiada Española de Geología.


La gran acogida que tuvo esta actividad con aproximadamente 600 participantes animó a organizar una nueva edición en el 2011, con el objetivo de participar en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO). En la edición nacional ganaron los cuatro estudiantes, elegidos entre más de mil participantes, que nos representaron en las Olimpiadas Internacionales que se celebraron en Italia. El resultado de la primera participación española en la IESO se puede considerar un éxito: una medalla de plata (de un total de 10), una de bronce (de 10) y dos premios por la capacidad de organización y coordinación en el trabajo de investigación en grupos. ¡Todo ello os anima a participar en la III Olimpiada Española de Geología!

La III Olimpiada Española de Geología tendrá lugar el sábado 24 de marzo de 2012 en el Palacio de la Magdalena de Santander. ¡Pero antes tendrán lugar las fases territoriales, así que permaneced atentos! Los ganadores de la 3ª Olimpiada Española de Geología (OEGEO 2012) viajarán a Buenos Aires a la IESO para tratar de mejorar el medallero del equipo español de 2011. Para estar al día, entrad en la página web de la Olimpiada.