Pàgines

4.12.2012

Terremotos y dinosaurios en Geódromo 12

Un año más la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel- Dinópolis conjuntamente con el Centro de Profesores y Recursos de Teruel (CPR) han organizado una nueva edición del curso “Geódromo 12. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra”. Esta actividad tendrá lugar durante los días 16 y 17 de abril en la sala del Cine 3D de Dinópolis en horario de 19h a 21h y está dirigida al profesorado de todas las áreas y niveles educativos y en general a todas las personas interesadas en la materia (entrada libre). Asimismo, la sesión del 24 de abril se realizará en el campo de 16h a 21h (sólo para los inscritos en la totalidad del curso).

En esta novena edición, se abordarán diversos temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y su aplicación en la enseñanza. De esta manera, en la primera sesión (16 de abril) se expondrá “¿Hay fallas capaces de producir grandes terremotos en Teruel?”, a cargo de Paloma Lafuente Tomás del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. La actividad del día 17 de abril “Los movimientos de los dinosaurios escritos en sus huellas: el Cretácico Inferior de la Cuenca de Cameros”,  será impartirá por José Joaquín Moratalla García, investigador del Instituto Geológico y Minero de España. Por último, en la tercera sesión se realizará una excursión al campo en el municipio turolense de El Castellar, bajo el título “Pisando huellas de dinosaurios” a cargo de Alberto Cobos Periáñez, paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD). Las conferencias serán fundamentalmente expositivas, aunque también estarán abiertas a las preguntas de los asistentes.


Además de estas actividades, dentro del programa del curso “Geódromo 12”, se impartirán  charlas divulgativas con el título “Cazando dinosaurios en Teruel” a cargo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis (FCPTD). Esta actividad está dirigida para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato para aquellos centros educativos del ámbito del CPR de Teruel. Las fechas son los días 18, 19 y 20 de abril. 

Aquellos centros interesados se deberán poner en contacto con Tomás Elena Calvo, profesor del CPR de Teruel llamando al teléfono 978 61 84 60 o al Fax: 978 61 70 88 o mediante el envío de correo electrónico a la dirección: telena@educa.aragon.es

No hay comentarios: