9.26.2012

¡Que vuelven las anomalías! Primer tráiler de New World


Hace ya tiempo que se comenzó la producción de la serie "spin-off" de la británica Primeval. Por si os acabáis de perder, recordemos que Primeval (Mundo Primitivo, Invasión Jurásica, o como quieran traducirlo macarrónicamente) es una serie británica de ciencia ficción creada por Tim Haines, que fue el creador de Caminando entre Dinosaurios. Primeval tuvo tres temporadas básicas, tras lo cual el proyecto se terminó, pero los fans, que podemos ser muy cansinos, hicieron fuerza para que volviera. Fruto de este esfuerzo del fandom primevalero llegaron 2 temporadas más, la última de las cuales terminó con un enorme cliffhanger (literalmente, un precipicio, uno de esos finales que te dejan diciendo "me cago en la madre de los guionistas y en todos sus ancestros"). De momento no hay intención de retomar la serie, lo cual es terrible para los que disfrutamos con guiones baratos y criaturas prehistóricas aterrorizando el mundo presente. Sin embargo, la productora original de Tim Haines, Impossible Pictures, llegó a un acuerdo con el canal norteamericano Space para realizar una versión americana. Pero antes de que cunda el pánico, recordemos que esta serie no será un reinicio o una serie paralela sin conexión alguna, sino que está en total consonancia con la serie madre británica y entra dentro de su canon. Hasta el punto de que uno de sus protagonistas, Connor Temple (interpretado por Andrew Lee Potts) aparece en el episodio piloto, y hay rumores de que salga más regularmente en una segunda temporada. Además, los fans de las series de ciencia-ficción, en concreto de la saga Stargate, tenemos el aliciente de que Amanda Tapping (que interpretó a Samantha Carter en toda la saga) ha dirigido varios episodios y Louis Ferreira (el Coronel Everett Young en Stargate Universe) aparece en algún episodio, según se ha visto en fotos del rodaje. Como en esta que puso el propio Andrew Lee Potts en su Twitter:


Ayer mismo gracias a Carlos tuvimos el placer de ver el primer tráiler de Primeval: New World. En él pudimos ver a Andrew Lee Potts como Connor, y también a los nuevos protagonistas Evan Cross (interpretado por Niall Matter) y Dylan Weir (Sara Canning). Entre los bichos (que no todos son dinosaurios, ojo, no usemos banalmente ese término) que se pueden ver en el tráiler están una Titanoboa (una serpiente un tanto gigantesca), un Albertosaurus (pariente cercano de Tyrannosaurus), un Pteranodon (el famoso pterodáctilo con cresta, aparecido en multitud de películas y sagas, incluyendo la Primeval Británica, Jurassic Park o Doctor Who) y un raptor indeterminado ¿quizás un Deinonychus?. Los raptores se han ido convirtiendo en una de las señas de identidad de Primeval, siendo un bichosaurio muy recurrente, y mostrando un patrón propio, con una serie de plumas azules que erizan cual pelo de gatete. Exactamente el mismo diseño apareció en el reciente episodio de Doctor Who "Dinosaurs on a Spaceship". Sin embargo, el raptor que se vislumbra en el nuevo tráiler parece diferente. ¡Al menos, parece tener más plumas en la cola! Sin más os dejo con el tráiler. Para más información, entra en Primeval.es.

1 comentario:

Carlosdino dijo...

Ganitas!! Pese a la cutrez de la Titanoboa, cuanto más lo veo más ganas tengo XD Y el raptor es uno de JP un pelín más emplumado, tal cual, jejeje