Pàgines

11.23.2012

A través de la TARDIS: Hijo de otro mundo


El 23 de noviembre de 1963 empezaba la emisión de una serie nueva en la BBC. Hoy, 23 de noviembre de 2012, ¡la serie sigue de actualidad! Si, coleguillas, paleofrikis y whovians, ¡hoy se cumplen 49 años de la primera emisión de Doctor Who! ¿Y cual fue la primera aventura del Doctor? ¡Agarráos fuerte, porque vamos a retroceder en el tiempo hasta nuestros orígenes!

Durante las primeras temporadas, la serie estaba organizada en seriales compuestos por episodios de unos 20 minutos. Y el primer serial de la serie fue titulado "An Unearthly Child", traducido al castellano normalmente como "Hijo de otro mundo". Si bien el título hace referencia al propio Doctor, el argumento distó mucho de las tramas extraterrestres...

BBC

El Doctor se presenta como un señor mayor y bastante cascarrabias que viaja acompañado por su nieta Susan, la que sería la primera acompañante. A pesar de ser adulta, para no llamar la atención por su aspecto juvenil, su nieta asiste al instituto, donde se aburre constantemente (recordemos que los Señores del Tiempo, la raza alienígena a la que pertenece el Doctor, se regeneran y viven muuuuchos años, por lo que Susan en realidad es mayor que sus profesores). Las circunstancias extrañas que rodean a Susan hacen que sus profesores Ian y Barbarala sigan hasta casa, y sequedan atónitos al ver que entra a un almacén... y que dentro del almacén hay una cabina de policía... que es más grande por dentro que por fuera! La curiosidad no mató al gato, pero hizo que estuviera dentro de la TARDIS cuando se pone en marcha, y mientras tratan de explicarse qué está pasando, el Doctor, Susan, Ian y Barbara son transportados a la prehistoria, donde son testigos de cómo la habilidad de hacer fuego es la que determina quien manda en una tribu de hombres primitivos.

 BBC

Y no sigo destripándo el episodio, porque tenéis la suerte de poder verlo online. Así que, echadle un ojo aquí. Y para comentar cosillas de Doctor Who hoy en twitter, usa el hashtag #49AñosDeDoctorWho, a ver si logramos hacerlo trending topic!

5 comentarios:

Carlosdino dijo...

A ver si me pongo ya con ella.. :)

Por cierto, tanto viaje en el tiempo y tanto fluzear te ha dejado despistado: estamos en 2012, no 2013! :P

Pak dijo...

Ondia!! Se me fue la ollaaaa, se me fueeee!!!

leo "el explorador del tiempo" dijo...

hola Pak, deseguro no queres escucharme ni anda, pero si me emnociona, parece que fue hace solo 49 años cuando empezó la serie, y el proximo año serán 50 años, se sabe que haran un especial de los 50 años del doctor who, y eso para mi solo significa una cosa: especial multidoctor! con esto quiero decir que habrá varios doctores, como en lso especiales "the five doctors" "the two doctors" "the three doctors" entre otros, ya confirmaron a tom baker (4º dctor), claro, esta un poco viejo, pero creo que usdaran la misma técnica que en el especial de 2010 "time crash", ya sabes, donde el quinto doctor era mas viejo en esos momentos pro estar con su yo futuro ¿me seguis odiando?

Pak dijo...

¿Quién ha dicho que te odie? XD
Yo también espero que hagan un especial mutidoctor. Y creo que el 99% de los fans así lo espera, asi que si no lo hacen van a decepcionarnos mucho. ¡Más les vale!

leo "el explorador del tiempo" dijo...

si, yo tambien em descepcionaria mucho, y ademas me gustaria que volviera El Amo, hay rumores que indican que lo pdrian interpretar Benedict Cumberbatch, ironicamente él protagoniza la serie Sherlock (version britásnica de la adapatacion a la tv de los libros de Sherlock Holmes), la cual tambien es dirigida por Steven Moffat, quien es el actual shorunner de Doctor Who, es decir, en el episodio 1 de la septima temproada (actualmente emitiendose pero con un paron pro las fiestas, aunque haran el especiald e navidad) llamado "Asylum of the Daleks" el doctor se enfrenta (quizas por última vez) con sus clásicos enemigos los Daleks, asi que ¿porqué no podría el Doctor enfrentarse al Amo? la batalla de lso miles de millones de años donde el destino del tiempo y el espacio mismo pendería de un hilo jeje, es una frase, nose como av a ser todavía no lo vi, pero bueno yo dije eso pde que me odiabas por lod e haber anunciado mi blog, yase, pero olvidemos eso, solod igo mi opinion ¿seguimso siendo amigos?