Pàgines

5.17.2013

Conoce "Dino Hunt"




¿Qué es "Dino Hunt"?

Dino Hunt es un proyecto para realizar un corto documental en CGI que cuenta la historia de un encontronazo épico entre dos típicos dinosaurios Cretácicos: Styracosaurus y Dromaeosaurus. Styracosaurus es un dinosaurio ceratopsio, de aquellos con el cráneo acorazado y con cuernos por doquier. Como Triceratops, por ejemplo. Pero con cuernos partiendo de la gola ósea. Dromaeosaurus por su parte es, valga la redundancia, un dromeosaurio, ya que es el género que da nombre al grupo. Sin embargo, para que os hagáis a la idea de qué es un dromeosaurio, tomamos el término extendido de "raptor". Más claro ahora, ¿verdad?

¡Ojo, esto es serio!

¿Como llega a forjarse semejante proyecto?

Según cuentan en su página web, dos de los responsables del proyecto, Amrinder Singh Jassar y Lauren Kvalheim, coincidieron en un curso de animación tradicional. Siendo fans de El Señor de los Anillos y Parque Jurásico, les fue llamando el mundo de los efectos visuales y CGI, y empezaron a trabajar en una historia con dinosaurios. Con el tiempo se les unió Frank Joseph Frelier, otro apasionado de los dinosaurios y los efectos especiales, y los tres juntos impulsaron el proyecto. Buscaron a un director de fotografía e incorporaron a Adam Ducharme. El equipo de Dino Hunt pretende tener el proyecto acabado dentro de un año, en 2014.

El equipo al completo reunido para ver Jurassic Park 3D. Con pose de T.rex. Son frikis, y eso es bien.

¿Que financiación tienen para semejante corto?

Pues la que podamos ofrecer los interesados. Se trata de un proyecto con "crowdfunding" en el que los productores son cualquier persona que pone dinero para ello, apareciendo en los agradecimientos del film, o recibiendo regalitos suculentos en caso de poner más dinero.

Para suculenta esta camiseta. Hay dos modelos a elegir: Dromeo o Styraco. ¿Y tú, de quién eres?

¿Donde puedo conocer más detalles, colaborar y cotillear?

Muy facil: podéis seguir leyendo en su página web, su página de crowdfunding en IndieGogo, su twitter y su Instagram, donde además podemos ver imagenes de todo el proceso. De momento se pueden ver pruebas de animación del raptor, pero tranquilos, según me han asegurado, las plumas se le añadirán luego, y la posición de las muñecas se corregirá también.


¿Os sobran unos eurillos?

No hay comentarios: