Pàgines

12.20.2013

Crónica de "Desgranando Ciencia"

¡Lamento el retraso con la crónica chicos! ¡Pero al fin, aquí la tenéis! El pasado fin de semana, 14 y 15 de diciembre, tuvo lugar el evento de divulgación científica "Desgranando Ciencia" en el Parque de las Ciencias de Granada. Ya que estaba organizado por la plataforma de divulgación científica Hablando de Ciencia, de la que soy colaborador, allí que me presenté. ¡Qué menos!


Durante esos dos días, la gente que se acercase al Parque podía disfrutar totalmente gratis de charlas sobre aspectos variados de la ciencia, así como de espectáculos, documentales y visitas a centros de investigación. Para los más jóvenes, así mismo, había en marcha una serie de talleres didácticos para que disfrutaran aprendiendo.


Como valoración personal, yo disfruté enormemente este evento. La organización se merece un 10, una ola, un positivo y cualquier otro método de alabanza conocido por hombres, elfos o enanos. El ambiente fue genial, entre festivo y académico, desenfadado, y muy muy agradable. Las camisetas frikis desfilaban, se amontonaba la gente en los talleres... salió genial, vaya.




Y las charlas ya no sólo eran de interés general, la mayoría nos interesaban al resto de ponentes. ¡Por todos los dioses! ¡Si había una sesión dedicada a "cómic y divulgación científica"!

Además, tuve el placer de desvirtualizar a muchísimos blogueros que no conocía en persona y con quienes llevaba años hablando. Y me demostraron las personitas tan maravillosas que son. Y sé de dos personas que están pensando ya en entrenar para una revancha al futbolín...


Mi colaboración en el evento se restringió a mi charla "Verdades, mentiras y atrevimientos de Parque Jurásico" y a echar una mano en el taller de réplicas de fósiles. E inevitablemente y movido por la satisfacción del trabajo bien hecho que desprendió el evento, empecé a pensar en potenciales charlas para más adelante.



Sin más, os dejo mi video resumen, y a continuación, iré recopilando las crónicas del evento:



Otras crónicas:

La Ciencia de la Vida: Mi crónica de Desgranando ciencia
Caramelos "sabor ciencia": Crónica en frío: Desgranando Ciencia
Tienes un SMS: Desgranando Ciencia
Project Guaraná: Guaraná Specials: desGRANAndo ciencia
¡Jindetrés, sal!: Ciencia desgranada, amistades forjadas
LEET MI Explain: Desgranando "My Way"
Fundación DesQbre: Buena acogida de la primera edición del evento de divulgación científica "Desgranando Ciencia"

4 comentarios:

Amara dijo...

Gracias por la crónica Pak!!
Qué puedo decirte que no te haya dicho ya jejeje
Personalmente, fue un gustazo tenerte allí y conocerte. Me he quedado con un regusto nostálgico y con ganas de vislumbrar el siguiente fregao...digo evento donde coincidamos.

Mi trocito de papel con forma, guardado como oro en paño (cualquiera lo reproduce!)

Un beso jurásico :-)

Luis Fontana Gallego dijo...

¡Gracias! Me dio mucha alegría conocerte. ¡Preparaos para 2014!

Carlos Lobato dijo...

Fue todo un placer desvirtualizarte y conocerte. Espero que coincidamos muchas veces más. (y por supuesto que buscaremos un futbolín...) jajajaja.

Un abrazo fuerte! :)

Dr. Litos dijo...

Pedazo de experiencia. Qué ilusión que saques la foto de mi charla, si es que entre frikis nos entendemos XD

Fue genial pasar más rato con usted caballero, parece mentira que con raíces tan cercanas sólo nos veamos en eventos locos de estos.

Añado el enlace a mi crónica.