Pàgines

12.07.2013

¿Qué esperamos de 'Jurassic World'? ¡Preguntamos a los fans! (II)


Hoy seguimos con las esperanzas y miedos de algunos fans de la saga Jurásica. ¿Queréis saber qué esperan los más fans?


Javier Verdú (Paleontólogo)

¿Qué te sugiere el nombre de “Jurassic World”? Pues lo que para mí es la evolución lógica de la saga, la invasión continental. “La vida se abre camino”, como bien dijo Ian Malcom, y los dinosaurios no serán menos. Si kilómetros de verjas electrificadas y un puñado de vaqueros armados no pudieron contenerlos, leguas de océano abierto no serán suficientes. Y aunque a mucha gente no le gustó el desembarco del Tyrannosaurus en San Diego en “El Mundo Perdido”, para mí es una de las partes más chulas de la saga, y por lo tanto no me desagrada la idea de dinosaurios fuera de la isla como núcleo central de la cuarta entrega.

¿Qué esperas de “Jurassic World”? Como pre-paleontólogo que soy, espero que los dinosaurios sean realistas (nada de saurópodos en estampida como en el King Kong de Peter Jackson) y mantengan la esencia de las criaturas diseñadas por Stan Winston, manteniendo el rigor científico. Por supuesto también espero una gran cantidad y variedad de dinosaurios. Me gustaría ver nuevos dinosaurios como pueda ser Therizinosaurus, Megaraptor o algún pequeño Microraptor emplumado (aunque el resto de raptores mantengan su aspecto reptiliano). También estaría bien que apareciesen más interacciones entre dinosaurios. Sigo esperando un enfrentamiento T-rex vs. Triceratops o contra algún Ankylosaurus. En mi opinión la presencia (y el cabezón con su bocaza llena de dientes) que tiene el Tyrannosaurus, no la tiene para nada el Spinosaurus, por lo que le volvería a dar el protagonismo de la saga. Por lo que respecta a la historia, con que no sea como la tercera entrega me conformo. Bueno eso, y que no parezca Dino Riders, como se insinuaba al principio. Ojalá reaparezca Dogson y se retome la trama del tráfico de embriones de la primera.

¿Qué NO esperas de “Jurassic World”? Niños. Tim y Lex tenían un pase, pero los otros dos en sus respectivas entregas no tenían carisma alguno, y además el de la tercera va de sabelotodo por la vida. Tampoco espero demasiadas licencias que no respeten lo que sabe acerca actualmente de los dinosaurios. No me gustaría, además, que la película fuese infantiloide, con escenas censuradas como ocurre en Jurassic Park 3 cuando el Spinosaurus se come al piloto y casualmente se pone su pata delante de la cámara. Bueno son muchas cosas las que no espero o sí espero de la película pero, así que rezo para que no me decepcione.



Carlos Coca (Paleontólogo)

¿Qué te sugiere el título 'Jurassic World? A mí, personalmente, me parece un título bastante interesante, al menos no es como decir un Jurassic Park IV, puesto que así no suena tanto a "vamos a alargar la saga" como a "hemos hecho un lavado de cara y comenzamos algo totalmente nuevo y distinto a lo que hemos visto hasta ahora". De hecho, pienso que así incluso podría atraer a más público a ver la película.

¿Qué esperas de JW? Buf...Por un lado espero, como he dicho antes, un lavado de cara a la saga (siento decirlo, pero Jurassic Park II y III no se pueden comparar ni de lejos a la primera (obra maestra donde las haya)), intentando sorprendernos y agradarnos tanto como la original, para poder disfrutarla y no acabar poniendo caras raras al ver al doctor Grant comunicándose con velocirraptores.... Por otro lado, espero que por fin pongan a dinos con plumas!!! y muuuchas frases míticas!! (no hemos reparado en gastos!!)

¿Qué NO esperas de JW? Espero que los rumores que habían sobre velocirraptores-soldado y demás sean sólo eso....rumores!! No quiero que una de las sagas que más han influido en mi vida y que han contribuido a que esté trabajando como paleontólogo terminara así.....No se lo perdonaría nunca a Steven Spilberg.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que lo de los raptores soldados solo sea una broma de mal gusto. Allí si echaría al barranco todo y yo saldría decepcionado.