Pàgines

3.28.2006

Galería de Paleontólogos de Ficción: David Huxley


David Huxley:

Cary Grant interpreta al Dr. David Huxley, un paleontólogo de un Museo de Historia Natural que se encuentra en vísperas de su boda. El mejor regalo de boda le llega con un paquete desde una excavación, conteniendo una clavícula intercostal de un "Brontosaurus". En plena efusividad, conoce a Susan Vance, interpretqada por Hatherine Hepburn. La mujer, caótica como ninguna, es responsable de grandes catástrofes que empiezan a suceder. Susan debe llevar un leopardo (Baby) a casa de su tía en Connecticut, y enreda al científico para que la acompañe... porque, entre otras cosas, ella es también responssable de la desaparición de la clavícula del saurópodo.
La película, La Fiera de mi Niña (Bringing up Baby, 1938) está dirigida por Howars Hawks y es un torrente de escenas realmente desternillantes.
Entre las Paleoescenas a destacar: Susan se refiere a él en un momento como "zoologo", con lo que posiblemente la formación primaria del Dr. Huxley sea Biológica. Otra escena: la declaración final de amor tras el odio no puede ser en otro lugar que sobre el esqueleto del Brontosaurus, a punto de caer al suelo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo te lo puedo dar menos el amor, baby... Excelente comedia, sí señor. Lástima del destino final del saurópodo!

Pak dijo...

Soloooo eso puedo darteeee... Baby!
Que razón tienes... pobre apatosaurio...
Vi la elícula de crio... y nunca me he cansado de ella!

Gracias por dejar un mensajito!
:D