Pàgines

12.09.2006

Galería de Paleontólogos de Ficción: Susan Matthews


Susan Matthews:

Sean Young interpreta a la Dra Susan Matthews, una paleontóloga inglesa que reside y trabaja en una región del Congo, donde encuentra un hueso inquietante… ¡una vertebra de saurópodo actual! Por supuesto, la vertebra pertenece a un “Brontosaurio”, animal al que los nativos llaman Mokele Mbembe. Tras salir en busca de los animales, alertados por muertes en una tribu causadas por la ingestión de carne de ese animal, encuentran una hembra de Apatosaurus con una cría de lo más maja, a la que llaman “Baby”. Este es el argumento de la película “Baby, el secreto de la leyenda perdida”, de mediados de los 80, en la que la paleontóloga, ayudada por su esposo, un periodista deportivo, ponen a salvo a Baby y a su madre, a quienes persiguen un grupo de cazadores, encabezados por el malvado jefe de Susan, el Dr. Eric Kiviat, que quiere conseguir los dinosaurios para enriquecerse y lograr la fama y envidia de sus colegas.

Entre los Paleomomentos estrella de Susan destacan:
En las escenas iniciales, Susan llega al despacho de Eric para mostrarle la vértebra, y él le hace abandonar la idea argumentando que si es actual, se tratará de una girafa (viva la anatomía comparada y las vértebras acélicas mamíferas).
Ante tal decepción, ella confiesa en la siguiente escena: “lo único que quería era encontrar mi propio dinosaurio”… ¡casi nada!
¡Gracias a Osk por la idea de este post de la Galería! ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

am.recuerdo esa peli.la vi de pequeño-ahora la recuerdo y me rio por lo de encontrar dinosaurios vivos no avianos.jajajaja!!y pa cuando alan grant que con el si hay momentos memorables.

Pak dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Lo sé, me estoy haciendo de rogar con Alan Grant!!! Quizas, si os portais bien, caiga para Navidad!! :P

Anónimo dijo...

Ay se me escapa una lagrimita cuanto tiempo hace que vi esa pelicula. Joer que mayor soy! :-(

Anónimo dijo...

ola a todos.hoy echan prehistoric park!!!aqui en españa.lo echan en la sexta a las 13:05.yo no me lo voy a perder.

Pak dijo...

Diooooooos!!! Lo he visto, lo he visto!!!
Ya lo había visto bajadito, como cualkier friki, pero no me podía perder a Nigel con un sandwich de mortadela en pleno K/T...

Saludos!!

Unknown dijo...

Joer... Hacía siglos que no recordaba esa peli. A ver si me la bajo, ahora que estoy empezando a hacer mi "frikiteca"...

PD: Siiii, ya va tocando Alan Grant ;) Se ha ganado un puesto entre los grandes paleontólogos de ficción :D

Pak dijo...

Si tioo!!! Yo ya me la he bajado! No se ve demasiado bien, la verdad, porque es un VHSrip, pero bueno... menos da una piedra!

Estad tranquilos, que las Navidades se acercan...

Anónimo dijo...

ey pak.ke otro momento estelar de prehistoric park es cuando nigel intenta atrapar un ornithomimus con un calcetin.XXXDDD.por cierto porke no haces un post de nigel marven.el tambien se merece estar con los demas.

Pak dijo...

Tiooo... no te voy a negar que no se nos había ocurrido!!! El problema es que Nigel está en la frontera entre los paleontólogos de ficción y los reales... es un Incertae sedis, vaya!

Haremos algún post, ...pero ya veré como enfocarlo!!

Saludos!!