Pàgines

5.13.2008

Galería de Paleontólogos de Ficción: Robert Burke



Thomas F. Duffy interpreta al Dr. Robert Burke, Paleontólogo contratado por Peter Ludlow, sucesor de John Hammond en la dirección de InGen, para su expedición a la Isla de Sorna. Rival y colega de la Dra. Sarah Harding, fue contrario a la teoría de cuidados parentales en Tyrannosaurus... hasta que pisó la isla. En Sorna, se encarga de que el equipo de mercenarios de Ludlow tengan una base de conocimientos acerca de los animales con los que se van a encontrar, aunque comete algunos errores, como confundir un Compsognathus con un Procompsognathus.
El personaje está basado en el paleontólogo Robert T. Bakker, a modo de caricatura. Burke acaba como muchos paleontólogos de dinosaurios considerarían un honor: siendo la cena de un T. rex.

Entre las escenas memorables, destacar la discusión con la Dra. Harding acerca de la capacidad olfactiva del Tyrannosaurus, o la clase magistral acerca de Pachycephalosaurus a solo unos metros del bicho (que por cierto, estaba bastante cabreado).

9 comentarios:

Pabluratops dijo...

Recuerdo que la gente en el cine no entendía porque me reía cuando aparecía Robert Burke en escena, tal vez para ellos era sólo un personaje excéntrico más XDDDD

Jorge W. Moreno-Bernal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge W. Moreno-Bernal dijo...

No hay que ser un "paleofreak" consumado para entender el chiste. Basta con haber visto un capítulo de la desaparecida serie Paleomundo (también conocida como Mundo paleolitico o Paleoworld), para saber quien es Robert Bakker.

El Señor de los Animalillos dijo...

Hey señor Pak un post genial!

Oye no se supone q en el libro Grant es como este tio? con barba, sombrero, etc.

Anónimo dijo...

Morir comido por un rex.... que honor

Pabluratops dijo...

Pues sí, en la novela Alan Grant es mucho más cercano a Bakker que a Horner. Tanto en aspecto como en persoanlidad.

Kiubo Jorge, bueno que yo sepa Paleomundo aquí en Ecuador se transmitió en cable así que en realidad no creo que la información haya estado al alcance de todos.

Saludos!!

YNAD009 dijo...

jejeje
si no lo hubieras puesto no me hubiera dado cuenta.
si, es igualito a bakker
jejejejeje
y todo un honor el suyo
¿quien no ha soñado en terminar dentro de las fauces de un T-Rex?

indisciplina dijo...

tengo el pelo largo y barba y en una fiesta se me ocurrio ponerme una camisa a cuadros parecida, un borracho llego y me dijo que me parecia al paleontologo de jurasic park 2 hahaha ahora veo porque, lo cuirios es que de niño me fascinaban lo sdinosaurios y devoraba enciclopedias :/

Rodrigo dijo...

Hola amigos, aqui pueden bajar la seri completa de 50 capitulos...

http://geolibrospdf.blogspot.com.ar/2015/02/mundo-paleolitico-paleomundo-serie.html

Paleomundo, mundo paleolitico 50 capitulos

saludos a todos !