Pàgines

2.04.2009

Paleontólogos de Ficción: Nick Cutter



El actor inglés Douglas Henshall interpresta al profesor Nick Cutter en la serie de ITV-BBC “Primeval” (cutretraducida a “Mundo Pimitivo” o lo que es peor, “Invasión Jurásica” en nuestras televisiones). El Dr. Cutter es profesor de Paleontología de la Central Metropolitan University, y siempre le han interesado los momentos de rápida especiación, las llamadas “apariciones repentinas” en el registro fósil. Su esposa, Helen, desapareció en unos bosques unos años atrás, y desde entonces se ha dedicado enteramente a su trabajo.
La aventura llama a su puerta cuando se requiere su ayuda profesional en unos casos de avistamiento de animales misteriosos, que resultan ser reptiles del Pérmico (entre ellos un Gorgonópsido con muy mala leche). La explicación a la presencia de estos animales en el presente se debe a unas “anomalías” en el espacio-tiempo, que abren puertas entre diferentes lugares y tiempos (como su nombre indica, ahí me he lucido) y que permiten el paso a nuestro tiempo a criaturas del pasado y del futuro.
Escenas memorables tiene cientos, ya que, aunque no es una serie con un guión y trama excepcional, la calidad científica es muy alta. No en vano, el creador de ésta es Tim Haines, el responsable de “Caminando entre Dinosaurios” y sus secuelas…

4 comentarios:

El Señor de los Animalillos dijo...

"la calidad científica es muy alta"
Pues en la version doblada dijeron que el Placerias (si no es este es uno similar) era un dinosaurio :S

Pak dijo...

Jajajajajajaja... malditos doblajes... como cuando en uno de los especiales de Caminando entre Dinosaurios llamaban "dinosaurios monotremas" a los hadrosaurios... XDDD

El Señor de los Animalillos dijo...

jajajaja dinosaurios monotremas buenisimo jjajajaja

QuijoteExiliado dijo...

Desde ya me declaro fan de tu blog!!
Y sí, me encanta las traducciones free-style q se hacen en muchas series, pero q conste q lo de los dinosaurios monotremas respecto a los hadrosaurios lo he leido en muchos libros, pero casi todos de los 80!!