Pàgines

9.16.2009

Paleontólogos de Ficción: Richard Levine



El pobre es un completo para el público en general. ¿Dónde sale éste? os estaréis preguntando... Pues bien, no aparece en película ni serie alguna (y aqui decís "oooh..." así como decepcionados) pero pertenece al universo Jurassic Park (y aquí decís "quééé?"), así que vamos a explicarlo como debe.

El jóven paleontólogo Richard Levine, considerado uno de los más brillantes cerebros de la paleobiología tiene una obsesión: cree que en algún lugar de este planeta existen dinosaurios no avianos vivos. ¡Qué locura! ¿verdad? Pero sus sospechas no van dirigidas a encontrar el Mokele Mbembe ni a Nessie, sino algo mucho más palpable: al parecer, la empresa InGen oculta los incidentes acaecidos años atrás en una de sus islas... y Levine se dispone a descubrirlo!

Con esta historia arranca "The Lost World", de Michael Crichton, de una manera muy diferente a cómo hizo su versión cinematográfica. En la película, el personaje de Richard Levine y el de la etóloga Sarah Harding se fundieron en uno solo, y fue una verdadera lástima, ya que este personaje hacía de némesis de Malcolm como Grant ya hizo en Jurassic Park. Todo un paleontólogo jóven, impetuoso y malcriado, con algunos matices de los que bebió Billy Brennan en JPIII.

Si no habéis leido las novelas originales de Crichton, no sé a qué esperáis!

2 comentarios:

ALEFRISK dijo...

Levine is my favourite paleo-crichtonian character for its attention to anatomical details...and die in a very theatrical way too :)

Clat_Ha dijo...

Debo decir que me sorprende este post. Richard Levine es sin duda el mejor personaje de todo el libro, su prepotencia, su impetuosidad y su obsesion lo hacen muy humano. Crichton se lució con este libro y desde luego es una lástima que la pelicula se desviase tanto de él. Yo, por lo menos, echo muchisimo de menos a Doc Thorne o a Arby pero, en fin... ¿Que mas se puede pedir?. Solo agradecerte por recordar a este gran personaje y preguntar ¿Cuando demonios muere Levine en el libro?. Quizas haya entendido mal a ALEFRISK pero... =S