Pàgines

11.23.2009

Colosos Jurásicos!



 A partir de mañana, día 24 de noviembre (150 aniversario de la publicación de El Origen de las Especies) a las 13:00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición "Colosos Jurásicos" en la sala cultural José Luis Vázquez del Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Zaragoza.

Esta exposición, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia de Aragón 2009 y Año Darwin, forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -Ministerio de Ciencia e Innovación- y está organizada por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

La exposición consta de un conjunto de paneles informativos acerca de las tres grandes formaciones con fósiles de dinosaurios jurásicos: la Formación Morrison, la Formación Tendaguru y la Formación Villar del Arzobispo. Junto a los paneles, se exhiben fósiles de dinosaurio originales, reproducciones de huesos, dinosaurios corpóreos y audiovisuales. A destacar, entre las réplicas se exhiben la pata delantera de Turiasaurus riodevensis, y diferentes tipos de huellas procedentes de localidades turolenses. Entre los originales, destacan fósiles originales de saurópodos procedentes de Estados Unidos.

Para más información, entrad en Fundación Dinópolis.

No hay comentarios: