Pàgines

11.06.2009

'Prehistoric', lo nuevo de DK

La semana pasada recibí mi ejemplar del nuevo proyecto de vida prehistórica de la editorial Dorling Kindersley: 'Prehistoric' en su versión europea, también llamado 'Prehistoric Life' en su edición americana. Algunos autores ya han comentado al respecto en sus respectivos blogs, como Dave Hone o Darren Naish, con quienes tuve el placer de trabajar. No obstante, me parecía feo no hacer una reseña yo mismo, así que la hice en Upper Jurassic. Y de nuevo, me pareció que faltaba una entrada en la lengua de Cervantes, y aquí la tenéis.



Mi contribución fue muy pequeña e irrisoria, comparada con la totalidad del proyecto: tan solo unos pocos bichos. Una de las cosas que llaman la atención de este proyecto es la cantidad de expertos involucrados, sobre todo jóvenes paleontólogos como nuestros colegas Darren Naish, Dave Hone y Steve Brusatte, así como grandes "popes" como Michael Benton, Donald Prothero o Christine Janis. Un proyecto muy ambicioso, realizado de manera record, con el tiempo pisándonos los talones. Pero lo logramos. ¡Vaya que si!



El resultado es un libraco impresionante. El regalico que todos nos pediríamos para las próximas Navidades. Lo realmente genial de este proyecto es que incluye tanto dinosaurios, mamíferos y homínidos, como el resto de reptiles y aves, anfibios, peces, invertebrados y flora. E incluso han reservado un capítulo de introducción con contenidos importantes de geología (como tectónica, por ejemplo) o biología (evolución, principalmente) para que nadie se pierda entre la jerga de los textos. Pero tranquilos, los textos acompañan a una inmensa variedad de fotos e ilustraciones (no en vano se la define como una guía visual). ¿Interesados? Podéis echar un vistazo a algunas páginas en Amazon. Y comprarlo, también, claro.

2 comentarios:

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Parece una buena adquisición. ¿Lo traducirán al castellano?

Anónimo dijo...

He visto una versión traducida al español en la web de DK, pero no he conseguido encontralo disponible en ninguna librería por internet.

Tampoco he podido averiguar el ISBN