Pàgines

2.05.2010

La aventura paleontológica de Indy

El más famoso arqueólogo ficticio de todos los tiempos es, sin lugar a dudas, Indiana Jones. Lo que no todo el mundo sabe es que sus aventuras han ido más allá de lo relatado en las películas. Todo un mundo de universo expandido abarca juegos, libros, cómics y una serie, contándonos cómo fueron sus orígenes, qué le ocurrió antes de las películas, entre ellas, y tras ellas.


En este contexto, una de las aventuras en forma de novela tiene un componente paleontológico. E incluso a un paleontólogo ficticio con quien colabora. Indiana Jones and the Dinosaur Eggs (1996) es la décima de las novelas dedicadas al famoso arqueólogo publicadas por Bantam Books, y la segunda escrita por Max McCoy. En esta aventura, tras escapar de un submarino nazi, Indy conoce a la joven Joan Starbuck (si, como el café y nuestra Kara Thrace) que está buscando a su padre, el profesor Angus Starbuck, afamado paleontólogo, que ha desaparecido en Mongolia, tras haber encontrado un hueso de dinosaurio... pero sin fosilizar!

A ver si me hago con esta novelita. Tiene pinta de ahondar en los tópicos paleontológicos (un dinosaurio vivo, gente que vive en la Edad de Piedra) pero sería un friki-pecado no tenerla o haberla leído... Para más información acerca de Indy (o más bien, para saberlo TODO) podéis pasaros por la Comunidad Fan Española de Indiana Jones.

6 comentarios:

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Página de frikis donde los haya que frecuento desde hace bastante tiempo. Tiene hasta indicaciones para fabricarte tu propio diario del grial. Una pasada!

Pak dijo...

¿tu también la frecuentas? ¿Te pasas por el foro? xD
¡El mundo es un pañuelo!

YNAD009 dijo...

oooooo
indiana jones
dinosaurios
accion
chicas guapas
¿que mas se puede pedir?

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Por el foro no especialmente, pero si que navego a menudo por la página (y tengo mi propio fédora aunque de los baratos...)Vamos, un friki en toda regla.

Pabluratops dijo...

Y sin olvidar la referencia a Roy Chapman. Por un momento pensé que el libro se trataba de algun ensayo sobre él y su influencia en el personaje de Indiana Jones.

Off topic. ya que hablamos de novelas, por si acaso alguien tiene la novela póstuma de G.G.Simpson " entre dinosaurios" ya sea su versión original o su adaptación al castellano. llevo mucho tiempo buscando aquel librito, ojala puedan ayudarme.

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Pabluratops, a ver si en el siguiente enlace te la pueden servir:

http://www.laislalibros.com/libros/ENTRE-DINOSAURIOS/L2050000036/978-84-397-0122-4

Si no tienes pegas con el inglés, aquí encontrarás varias de segunda mano. Recuerda que en inglés el título es "The Dechronitzation of Sam Magruder":

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=The+Dechronization+of+Sam+Magruder&sortby=3&sts=t&x=16&y=6

¡Mucha suerte!