Pàgines

12.26.2006

Galería de Grandes Paleoilustradores: Doug Henderson



Doug Henderson es uno de los mejores ilustradores científicos dedicados a la paleontología, y su interés hacia los dibujos de dinosaurios le viene de muy temprana edad.
Su carrera se vio lanzada en 1977 tras trasladarse a Yellowstone. En el parque de Yellowstone estuvo dibujando paisajes, lo que le ayudó a mejorar su técnica. En 1979 se trasladó a Bozeman, Montana, donde recibió clases de arte en la Montana State University. Tres años después, ilustró su primer libro, en el que dibujó hadrosaurios.
Desde entonces ha trabajado como ilustrador de la Historia de la Vida y la Tierra Ha trabajado para muchos equipos de investigación, entre ellos Oceans of Kansas. A destacar entre sus trabajos, su bosque carbonífero, sus Stenopterygius, sus Diplodocus o sus Mamuts imperiales.

Para más información y para echar un vistazo a más obras suyas, entrad en su página web personal, en Oceans of Kansas o en su ficha de Syncreta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi ilustración favorita de Henderson es ésta: http://www.oceansofkansas.com/henderson/hen09.jpg
Es un gran paleoartista y consigue una maravillosa sensación de inmersión en sus pinturas, como si lo estuvieras viviendo. Magnífico.

Pak dijo...

La verdad es que esa sensación de inmersión si que la consigue. Echad un vistazo a este, por ejemplo: http://gallery.in-tch.com/~earthhistory/styracosaur-cretaceous3.jpg

Saludos!

Anónimo dijo...

Este tio debe tener truco. Seguro que ha inventado una máquina del tiempo, ha fotografiado sus obras y luego las ha manipulado para que parezca que son pinturas. xD

Pak dijo...

Si, con el photoshop puedes convertir una foto en un bonito lienzo :P
jejejejeje

Anónimo dijo...

henderson es un paleoilustrador genial.¿alguien sabe si hace mas ilustraciones?

Unknown dijo...

A mi lo que me flipa es la luz que da a las ilustraciones. Es asombroso. Un gran ilustrador.

Anónimo dijo...

ey pak.el proximo pa la galeria que sea dan varner y sus preciosos mosasaurios.son impactantes.algunas ilustraciones parecen reales.