Pàgines

4.07.2008

Crónica EJIPera, capítulo VI

Los últimos días han servido para afianzar una impresión que ya tenía: que tenemos algo único.
Desde el pasado jueves 3 de Abril, hasta el sábado 5, en la ciudad de Alcalá de Henares tuvo lugar el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología. Durante esos tres días fuimos testigos de lecciones magistrales por parte de los conferenciantes, pero tambien por parte de nuestros compañeros. En efecto, cada año, el nivel sube, y las comunicaciones de este modesto congreso, realizadas por estudiantes, doctorandos y jóvenes doctores ya no tienen nada que envidiar a las de nuestros mayores. Por si la calidad científica no fuera bastante, estos tres días sirven para mucho más. Y es que un EJIP es también convivencia, es compañerismo, y es unión. En el EJIP, pese a que todos venimos de equipos de investigación muy dispares, todos somos compañeros, compartimos risas, anécdotas, descubrimientos, cervezas (muy importante) y una pasión en común.

Porque aunque seamos jóvenes, frikis, inexpertos, yogurines o alevines, tenemos una cosa muy clara. Y es que hemos nacido para esto. Que cada fósil que desenterramos, preparamos, describimos, publicamos, ilustramos, reconstruimos u observamos, está esperando de nosotros mucho, está esperando que contemos su historia. Y en esa tarea, la unión hace la fuerza.

Y esto es lo que no tiene precedentes. No existe en ninguna disciplina científica algo como este pequeño congreso que ya lleva celebrándose seis años, en el que los jóvenes somos los protagonistas. Asi que sintámonos afortunados. Desde aqui, felicito a los organizadores del VI EJIP, y les doy las gracias por habernos permitido un año más seguir adelante.

Y el año que viene, a Torres Vedras, Portugal!

(Y todo sale de verdá, de deporte)

2 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

El volumen editado con motivo de este VI EJIP (Palaeontologica Nova) está disponible en http://www.scribd.com/doc/2683661/Esteve-et-al-2008-VI-EJIP2008-completo

Manuel Hdez Fdez dijo...

Como suele pasar, no ha salido la dirección URL completa. Aquí está la continuación:

-2008-VI-EJIP2008-completo